La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo insiste por Berjón

El club azul, el único español que se interesó por él en verano, negocia la llegada del extremo ovetense, que tiene más ofertas

El Oviedo insiste por Berjón

Saúl Berjón, extremo ovetense de 30 años, podría ser el primer refuerzo del Real Oviedo en el mercado de invierno que se abre el próximo 2 de enero. El futbolista está sin equipo y el club azul ya se ha interesado por él. Las negociaciones, de hecho, se iniciaron a principios de este mismo mes. Hace semanas, después de que Berjón rescindiera su contrato con el Pumas mexicano, su último equipo, el Oviedo se puso en contacto con sus representantes para conocer su situación, saber sus pretensiones y preparar una oferta. Desde entonces el contacto no se ha perdido y, según distintas fuentes conocedoras de las negociaciones, la predisposición de ambas partes es buena para poder llegar a un acuerdo próximo.

El Oviedo quiere a Saúl Berjón y Saúl Berjón no ve con malos ojos jugar en Segunda División si es en el equipo de su ciudad. El extremo tiene otras ofertas, alguna de ellas de Primera (se le ha relacionado estos días con el Deportivo), y hace semanas pidió un tiempo para estudiar las distintas opciones que le pudieran llegar. Berjón presenció el sábado pasado el Oviedo-Córdoba en el Carlos Tartiere.

El Oviedo insiste así por un futbolista que gusta en la entidad y a quien pretendió contratar ya el verano pasado, cuando rescindió su contrato con el Eibar, equipo con el que jugó dos temporadas en Primera. Entonces el club azul fue el único de España que le hizo una oferta. Berjón, sin embargo, eligió la del Pumas mexicano, atraído por las mejores condiciones económicas.

Ahora, no obstante, la situación ha cambiado. El ovetense, que ha jugado seis campañas en Segunda con cuatro equipos (Las Palmas, Barça B, Alcorcón y Murcia) está libre después de una discreta participación en México (jugó 13 partidos en Liga, sólo tres de titular y no marcó ningún gol en esta competición, aunque sí dos en la Copa Concacaf) y quiere volver a España. El Oviedo compite con varios clubes, y seguramente tiene a día de hoy menores posibilidades económicas, pero el futbolista le da prioridad: es íntimo amigo de Michu, con quien comparte representantes, es su ciudad natal y ve posibilidades de jugar en una posición que el club quiere reforzar.

El Oviedo, no obstante, está barajando otras alternativas en un puesto para el que también ha sonado el exoviedista Borja Valle, que se saldrá cedido del Deportivo para jugar en Segunda. En el club azul, sin embargo, no contemplan el regreso de Valle, que posiblemente anuncie en las próximas horas su nuevo destino.

La idea del Oviedo es realizar varios fichajes en invierno. Inicialmente la prioridad era un central, un centrocampista y alguien de banda, pero, a día de hoy no se descarta alguno más. Dependerá del capítulo de salidas, donde el foco se posa sobre los jugadores que menos oportunidades han tenido en esta primera parte de la temporada como Bedia, Alaniz, Vila, Ortiz, Héctor, Diegui o Peña, que está cerca de firmar con el Getafe, rival del Oviedo en la categoría.

Compartir el artículo

stats