Cuando en la Junta de la temporada pasada el Real Oviedo mostró su previsión de ingresos, en el concepto de "ventas en tienda" fue ambicioso. El club azul cifró en 850.000 euros la cantidad que esperaba ingresar por su productos, lo que le situaría por encima de muchos equipos de Primera División. Un año después la entidad carbayona hizo públicas las cifras: el Oviedo había ingresado 979.115 euros, una cantidad que mejora en 129.000 las expectativas y en 339.042 euros las ventas de la temporada anterior. La cantidad, la más alta del club en el último lustro, supera con una diferencia abismal la de otros conjuntos de Segunda y logra imponerse a varios de Primera.

La comparación con Segunda no es posible. Mientras el Oviedo se acerca al millón de euros en ventas, el resto de conjuntos se quedan lejos. El Zaragoza, único equipo de la categoría que supera a los azules en número de socios y asistencia a su estadio, no ha hecho públicas las cifras de venta de la pasada campaña pero sí ha lanzado su estimación para la presente. Los maños pretenden facturar 186.000 euros, una cantidad sensiblemente inferior a la presupuestada la temporada pasada (291.000 euros), pero en ambos casos a una distancia considerable de los azules.

El que sí ha anunciado sus cuentas es Osasuna, conjunto que la temporada pasada logró el ascenso. Mientras competía en Segunda el club rojillo logró ingresar 412.237 euros, menos de la mitad de lo obtenido por el Oviedo. Tampoco son comparables las cifras con los equipos descendidos la temporada pasada de la máxima categoría. En Primera, el Levante generó 539.000 euros y el Getafe 182.266,97 euros en sus tiendas oficiales.

Pero además, los azules ocuparían un puesto en la zona noble si se compara con los equipos de Primera. La comparación más cercana es la que se puede hacer con el Sporting. Según sus cuentas, los rojiblancos generaron 919.364,14 euros en "ventas de mercadería", casi 60.000 euros menos que los azules. Hay comparaciones que llaman especialmente la atención, como la que se puede hacer con el Espanyol, conjunto histórico y con una masa social importante. El club de Barcelona solo llega a los 778.192,03 euros en la venta de sus tiendas (RCDESTIL Shop). El Villarreal, conjunto que juega en Europa solo generó 193.855,31 euros por el mismo concepto.

De los datos hechos públicos por conjuntos de la élite, aún quedan lejos las cifras de negocio logradas por equipos como el Athletic Club (6,2 millones de euros en ventas en sus tiendas) o el Atlético de Madrid (algo menos de 6 millones de euros). El Celta -1,2 millones en ingresos tras su cambio de la marca Li-Ning a Adidas, con el que aumentó más del 60% las ventas-, sí está más cerca de la cantidad facturada por el club carbayón en sus tiendas.

La "marca Real Oviedo" es una de las bazas a las que se aferra el conjunto azul a la hora de elaborar su presupuesto. Una marca que es de Primera. Para la temporada que viene el conjunto azul ha cifrado en 950.000 euros el importe que aspira a ingresar por "comercialización". El "boom" por el regreso al fútbol nacional ya ha pasado, pero la alianza con Adidas, marca con más nombre que Hummel, ha supuesto un importante impulso en la venta de prendas del Oviedo esta temporada.