Aunque la pelota esté detenida, la actividad sigue siendo frenética en los despachos. El mercado de invierno se convierte cada año en la oportunidad deseada para que los equipos apuntales sus plantillas y se liberen de algunos pesos. La dirección deportiva carbayona trabaja en las dos direcciones y los nombres de Saúl Berjón, muy cerca de llegar al club azul, y Carlos Peña, que ayer se desvinculó de la entidad y cerró su pase al Getafe, son los protagonistas en las últimas horas.

El objetivo más inmediato del Oviedo es el de cerrar la llegada de Saúl Berjón, con el que negocia desde mediados de esta semana un acuerdo que parece muy cercano. Las esperanzas del conjunto carbayón es que el fichaje se cierre durante el fin de semana.

Berjón rescindió hace unos días su contrato con Pumas, conjunto mexicano en el que no tuvo mucha continuidad, y puso al Oviedo en el primer puesto de su lista de prioridades. A pesar de que existe el interés de algunos equipos de Primera, el deseo del futbolista es regresar al club en el que se formó. Las dos partes se han reunido desde mediados de esta semana y el acuerdo podría hacerse oficial a lo largo del fin de semana.

La puerta de salida se estrenó ayer con la confirmación oficial de que Carlos Peña abandona el conjunto azul para jugar en el Getafe. El zaguero no contaba en los planes de Hierro, era el tercer lateral izquierdo, y el Oviedo le comunicó que debía buscarse acomodo.

Será el Getafe de Bordalás el que cuente a partir de ahora con los servicios de Peña. Poco después de que el Oviedo hiciera oficial la rescisión del contrato de "de común acuerdo por ambas partes", el conjunto madrileño anunció la llegada del defensa.