Ya se sabe que las pruebas no son nada más que pruebas y Fernando Hierro, técnico del Oviedo, es poco dado a mostrar sus cartas durante los entrenamientos a puerta abierta del Oviedo, que suelen ser todos los de la semana menos el último antes del partido. Pero ayer en El Requexón, en el partidillo final, se intuyó una variante que viene a ser continuista respecto al último duelo ante el Córdoba (1-2): la presencia en la alineación de extremos habituados a esa posición. En el foco está Saúl Berjón, el nuevo fichaje azul.

A juzgar por lo visto en las sesiones, Hierro apuesta por el ovetense en la banda izquierda, posición que durante la mayor parte de la temporada ocupó el reconvertido Linares. El aragonés parece que vuelve a contar como delantero y en esa posición se ha entrenado estos últimos días, abandonando el costado, donde se ha entrenado los últimos meses.

El entrenador malagueño dispuso ayer de dos equipos que mezclaron habituales titulares y suplentes, como es habitual, pero uno de los bloques formó con una parte ofensiva que podría ser la titular en Sevilla: Berjón en la izquierda, Nando en la derecha, Pereira de enganche y Toché arriba. El centro del campo estaría ocupado por Erice y Lucas Torró, con la posibilidad también de incluir a Rocha por Erice. La presencia de Nando y Berjón en las bandas dejaría fuera del once a Néstor Susaeta, que ha sido titular en 15 de las 19 jornadas que se llevan de Liga. El buen golpeo de Berjón vendría a suplir ese déficit que dejaría la salida del vasco.

Sin embargo, esta posible opción para la alineación depende en buena medida de los planes que tenga el cuerpo técnico para Saúl Berjón, a quien sus semanas de inactividad tras dejar el Pumas mexicano a principios de diciembre podrían pasar factura y relegarle al banquillo. El atacante ovetense, que lucirá el dorsal 21, según aparece en la web del club, se está ejercitando con normalidad, como Toché, que apunta a titular. Michu sigue al margen y parece que será baja para el domingo.

El ensayo con Nando en la derecha también es nuevo porque el valenciano siempre se ha ejercitado en la izquierda, compitiendo con Linares. De hecho, ambos se han ido alternando el puesto que ahora parece pasará a ser de Berjón. Linares jugó por la izquierda 12 jornadas seguidas hasta el último partido, que volvió Nando.