Christian Fernández es uno de los futbolistas del Oviedo que mejor se expresan ante el micrófono. Veterano, 31 años y seis equipos a sus espaldas, el cántabro suele mojarse, huir en la medida de lo posible de los tópicos y hablar con naturalidad y sinceridad. Ayer, cuestionado por el mercado invernal en el que el Oviedo sigue trabajando para reforzar varios puestos, entre ellos los de central y mediocentro, el lateral fue claro: "Si van a venir (fichajes de) relleno mejor que no vengan, prefiero confiar en la gente que lleva tiempo aquí, que ha demostrado día a día que puede tener su sitio en el equipo", dijo, y añadió que en caso de que las incorporaciones vengan a "marcar la diferencia", como es el caso de Saúl Berjón, " y van a aportar al grupo y a esa buena sintonía entre cuerpo técnico y plantilla, bienvenido será".

El lateral señaló que Saúl Berjón es posible que no esté al máximo de sus posibilidades tras pasar un periodo sin competir, pero advirtió de que no lo ve "tan alejado" de la forma del resto porque tiene "ganas y descaro" y eso "suple las carencias de entrenamiento que puedas tener". El cántabro señaló que Berjón es un fichaje "muy acertado, de categoría y que va a ser uno de los referentes dentro del equipo".

Sobre el duelo del domingo, el lateral aseguró que "ahora empieza de verdad la competición" porque el margen de error "cada vez es menor" y dijo que el objetivo es volver a ser "ese equipo fiable y rocoso para luchar por los puestos de arriba".