El Tartiere es ahora más azul pero el césped sigue siendo un desastre. Las mejoras prometidas tras el encuentro ante el Córdoba, que cerraba el 2016 futbolístico, se pudieron comprobar en el primer test del año. Las novedades fueron dirigidas a elementos ajenos al césped. Porque el terreno de juego sigue siendo un problema para los futbolistas.

El césped del estadio presentó un aspecto más amarillento, producto de la arena vertida en los días previos para intentar mejorar su consistencia. El terreno de juego, aunque resbaladizo, aguantó hasta el final del partido sin que fuera a peor su situación.

Los trabajos en el estadio, costeados por el Ayuntamiento, responsable de su mantenimiento, en el pasado parón invernal, se centraron en el cambio del césped sintético que rodea al terreno de juego y la obra en los banquillos: ahora, están situados a una altura inferior, para no quitar visión a los espectadores de un lateral. El nuevo césped sintético tiñe aún más de azul el estadio.

Otra de las novedades en el día de ayer fue la apertura de unas consignas para que todos los aficionados que lo desearan dejaran las sillitas de bebés. El servicio, reclamado en la última junta general de accionistas por una aficionada, se puso ayer en funcionamiento al precio de 2 euros.

La de ayer no fue una tarde sencilla para acudir al fútbol. La climatología no fue la más favorable y el momento del equipo, que llegaba con tres derrotas consecutivas, también restó afluencia de espectadores. De hecho, la de ayer fue la entrada más floja de la temporada, ya que por primera vez se bajó de los 12.000 espectadores: en total fueron 11,975 los que acudieron al Tartiere. La Policía Nacional paró en Oviedo a un autobús de seguidores del Elche (del grupo Jove Elx) y, tras identificar a los seguidores, mandó al vehículo regresar a Elche.

Empate del juvenil. También jugó ayer el juvenil azul, que no pasó del 0-0 en su visita al Pabellón Ourense, que cierra la tabla con cinco puntos. Los de Álex Rodríguez no fueron capaces de romper el muro defensivo gallego y se tuvieron que confirmar con el empate. Jugaron de inicio: Álvaro, Fran, Orviz, Álex, Maxi, Borja, Pinin, Pablo, Sandoval, Iván e Isma. Los azules se sitúan terceros, aunque tanto Lugo como Deportivo podrían superarles en sus partidos de hoy.