La actuación del Oviedo en el mercado de invierno se dirige en dos direcciones. Por una parte se buscan futbolistas que encajen en las necesidades expresadas por el cuerpo técnico, pero también se trata de agilizar la salida de algunas piezas con menos protagonismo hasta ahora.

La idea es que Fernando Hierro no cuente con una plantilla demasiado amplia, lo que implica que un número importante de futbolistas se quedaría fuera en cada citación antes de los partidos. Los futbolistas con menos minutos en la competición podrían aprovechar la oportunidad para buscar protagonismo en otros destinos.

Uno de los casos más claros es el de Edu Bedia. El cántabro entró en las rotaciones en el inicio de la competición pero el paso de las semanas le fue dejando en un segundo plano. En las últimas semanas ha desaparecido incluso de las convocatorias por lo que queda claro que Hierro no cuenta con él. La situación de Héctor es parecida y el canterano podría salir cedido antes de que finalice el mercado de invierno.