18 de enero de 2017
18.01.2017
DEPORTES

Susaeta: "Entiendo que la racha del equipo generara inseguridad"

"El Valladolid es un rival directo", advierte el extremo del Oviedo

18.01.2017 | 18:15
Susaeta: "Entiendo que la racha del equipo generara inseguridad"

El centrocampista del Real Oviedo Néstor Susaeta ha destacado la importancia de la victoria ante el Elche (2-1) tras tres derrotas seguidas dado que la mala racha anterior pudo genera "inseguridad y desconfianza" en un proyecto "ganador y en el que hay que exigirse" al tratarse de derrotas abultadas.

"Sabemos en qué proyecto estamos y lo que nos exigen, y también lo que nos tenemos que exigir y por qué estamos aquí. Fuera de casa hemos hecho tres partidos tremendamente malos y generan inseguridad por el fútbol y por la implicación. Esperemos que ese bache haya pasado y no tengamos más en la segunda vuelta", ha señalado.

El jugador ha valorado el cambio de sistema del equipo carbayón, que, tras la llegada del extremo Saúl Berjón, juega y convence con un 4-4-2 que, en palabras del extremo, "exige más basculación" del equipo en defensa, pero también da más en ataque que el anterior 4-1-4-1.
"A mí jugar con dos puntas me exige ayudar un poco más al pivote, y también al lateral, se trata de estar más unidos y cerrados. Depende del dibujo del rival pero, por regla general, en ataque al tener que fijar ellos dos puntas, suele haber más espacio en banda", ha explicado el capitán carbayón.

El vasco ha confesado sentirse muy "cómodo" con un sistema que le permite tener "ese metro de más" en banda para "sacar el balón y centrar", sobre todo con gente como Linares, Toché o Michu que tienen potencial para rematar.

El extremo ha agradecido trabajar con optimismo tras una victoria y ha señalado que se encuentra mejor físicamente que al principio de temporada, cuando sufrió molestias en el pubis y en el adductor que le impedían golpear bien el balón y le llevaron a sufrir una tendinitis.
"En los primeros partidos estuve flojo y apenas podía esprintar, ni siquiera le pegaba como yo sé al balón, fuerte. Ahora me encuentro bien y habrá partidos que salgan mejor o peor, pero sin excusa de ningún tipo", ha comentado Susaeta.

A su juicio, el objetivo del equipo debe ser volver a los puestos de eliminatoria de ascenso, situación en la que ha estado gran parte de la primera vuelta aunque el equipo deba ir "poco a poco" y afrontando cada partido "como si fuera el último".

"Sólo pienso en ganar. Está todo muy igualado, no hay grandes distancias ni por arriba ni por abajo a excepción del Levante y falta un mundo aún. El Valladolid -próximo rival de los azules- es un rival directo, como el resto prácticamente y nos lo pondrá difícil, pero en casa lo estamos haciendo bien y nuestra gente es una motivación más", ha concluido el capitán azul.

La plantilla ha trabajado hoy sobre el césped de El Requexón tras una sesión de gimnasio y vídeo y harán lo propio mañana a puerta cerrada, momento en que Fernando Hierro pulirá detalles previos a la visita del Real Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook