Edu Bedia alcanzó en la tarde de ayer un acuerdo con el Zaragoza y jugará con el conjunto maño lo que resta de temporada. El cántabro se desvinculará hoy del Oviedo, club que le instó a buscarse una salida ya que no entraba en los planes de Hierro. Su marcha facilita la llegada de más incorporaciones en el mercado invernal.

La salida de Bedia beneficia el cierre de más fichajes por dos razones. Por una parte, por una cuestión numérica: el cántabro libera una ficha. Pero además, el Oviedo no tiene que abonar su sueldo en lo que resta de temporada, una cantidad que puede ser usado en la llegada de más futbolistas, al dejar mayor margen para el tope salarial.

La prioridad de los azules sigue siendo la llegada de un pivote, además de un futbolista de banda, y no se descarta que la nómina de zagueros pueda aumentar, si las condiciones del mercado invitan a cerrar una operación.

La llegada que está más cercana es la de Cristian Espinoza, extremo del Villarreal cedido en el Alavés. El equipo vasco no cuenta con sus servicios y el club amarillo le buscará acomodo en otro destino. El Oviedo ya ha mostrado su interés al Villarreal para contar con él.