Llegó un extremo para la banda izquierda como Saúl Berjón, que apunta a titular indiscutible y por el que se peleaban varios equipos. Llegó también un central de Primera como David Costas, al que quería media Segunda División. Está muy cerca de llegar el eléctrico extremo Cristian Espinoza, también de Primera, para reforzar la banda derecha del equipo. Se busca un pivote que pueda manejar al equipo y complemente a Lucas Torró y no se descarta, si aparece la oportunidad, sumar otro central más, caso de Hernán Pellerano o Marco Torsiglieri, que son quienes han sonado hasta la fecha.

El mercado invernal puede dejar a un nuevo Oviedo, un equipo más competitivo y más equilibrado para afrontar la segunda parte de la categoría. Un equipo renovado en busca del objetivo común: meterse en la zona de play-off de ascenso a Primera División.

Habrá más competencia en posiciones claves del equipo: la de central, la de pivote, y la de los extremos. Salvo la portería, los laterales y los delanteros, el resto de futbolistas parece que tendrán nueva competencia.

Sin prisa pero sin pausa, el club lleva trabajando semanas para cerrar operaciones en un mercado difícil. De momento, ha conseguido adelantarse a muchos equipos en el caso de Berjón y de David Cosas y tiene operaciones avanzadas, entre ellas las de Espinoza.