Un gol de Toché, en el tramo inicial del partido, dio los tres puntos a un Oviedo que suma su segunda victoria consecutiva en el Tartiere al ganar por la mínima al Valladolid y se vuelve a enganchar a la zona alta de la clasificación.

Fue un partido en el que los azules fueron eficaces, marcaron en una de sus escasas llegadas a la portería de Pau Torres y luego se limitaron a defender su mínima ventaja en el marcador. Sufrieron para conseguirlo ante un rival que trató de crecer con el balón y que dispuso de ocasiones para lograr el empate, en especial en el tramo final de la primera mitad, en el que tuvo dos oportunidades para lograr la igualada con un primer remate de Jordan y otro de Juan Villar que paró bien Juan Carlos. En la segunda parte se mantuvo el guión, pero el Oviedo se mostró más sólido y prueba de ello es que el equipo pucelano tuvo que esperar al minuto 84 para crear su primera ocasión, un disparo de Jordan al que respondió Juan Carlos con una buena intervención.

El Oviedo logró resistir el dominio del Valladolid gracias a una buena labor defensiva en la segunda mitad, y se llevó los tres puntos ante uno de los rivales directos por meterse en la zona de promoción de ascenso a Primera División.

El Valladolid entró mejor al partido y ya desde el inicio intentó llevar el control del juego ante un Oviedo al que le costó coger el ritmo del encuentro, si bien poco a poco se fue entonando y consiguió nivelar la posesión con buenas combinaciones, aunque le faltaba profundidad -Saúl Berjón no fue el del día Elche- para sorprender al equipo pucelano.

No obstante, los azules se iban a adelantar en el marcador en su primera ocasión. Susaeta centró desde la banda izquierda, Linares tocó de cabeza y Toché se adelantó a la salida de Pau Torres para enviar el balón a la red.

El Valladolid pareció no acusar el golpe y sólo la buena labor defensiva de los azules, anulando todos los intentos ofensivos de los pucelanos, impidió que los visitantes tuvieran claras opciones ante Juan Carlos. Sin embargo eso cambió en el tramo final de la primera mitad. El Valladolid, guiado por un buen Jordan, empezó a generar claras situaciones ante la portería azul. Dos de ellas fueron sendos remates de Juan Villar a los que respondió bien Juan Carlos evitando el tanto del empate.

El Oviedo mantenía a duras penas su ventaja en el marcador, ya que cuando recuperaba el balón lo perdía con mucha facilidad. Era incapaz de dar dos pases seguidos ante un rival que lo recuperaba en campo contrario y además era vertical.

La primera parte, con el Oviedo pidiendo casi el descanso, se cerró con un lanzamiento directo de Jordan que se estrelló en el lateral de la red de la portería de Juan Carlos.

La segunda mitad se inició con una ocasión para cada equipo. La primera fue para el Valladolid con un disparo flojo de Michel que atrapó sin dificultad Juan Carlos, mientras que la de los azules se originó con un centro de Susaeta un fallo en el despeje de Alex López que dejó el balón a los pies de Toché, pero su remate se estrelló en el defensa pucelano.

El Valladolid seguía teniendo una mayor posesión del balón ante un Oviedo que apostaba más por sorprender al contraataque. Fernando Hierro optó entonces por dar entrada a Varela por Saúl Berjón y poco después a Rocha por el lesionado Erice, pero la cara del equipo no mejoró con los cambios.

Los azules seguían cediendo mucho campo a un rival que tenía el balón, pero al que le faltaba claridad de ideas en los metros finales para generar claras situaciones de peligro.

Así se entró en el tramo decisivo del encuentro, el último cuarto de hora, en el que no cambió el guión del partido. El Valladolid dispuso de una clara ocasión con un nuevo disparo de Jordán al que respondía Juan Carlos, mientras que los azules pudieron sentenciar en una contra en el minuto 91, pero el disparo de Susaeta se marchó desviado.

Con el público entregado, el Oviedo mantuvo su mínima ventaja para lograr una victoria que le vuelve a enganchar a la zona alta.