A la victoria ante el Valladolid, la segunda consecutiva, le siguió un merecido descanso. Hierro premió el esfuerzo con un par de días sin entrenamientos con el objetivo de aliviar mente y cuerpo. El equipo regresa en la mañana de hoy al trabajo en El Requexón en una semana en la que el entrenador tendrá que hacer pruebas de cara al choque ante el Almería. Las bajas por sanción condicionan el trabajo de Hierro. Fernández y Erice no estarán en Almería al ver ante el Valladolid la quinta amarilla de la temporada y tener que cumplir un partido de sanción. En el caso del navarro se fue del campo lesionado por lo que su ausencia de los terrenos de juego podría ser más larga.

El trabajo de campo estará encaminado a tratar de solventar la ausencia de dos titulares habituales. Los recambios naturales en la plantilla parecen Johannesson, como lateral derecho, y Rocha, para el centro del campo. En el caso de que Hierro apostara por el asturiano significaría su estreno en Segunda esta temporada: José Fernández ha disputado todos los encuentros ligueros hasta la fecha como titular.

También hay interés en conocer el estado de Michu, en la recta final para recuperarse de la rotura de fibras que sufrió en La Romareda en la última visita de 2016. El asturiano se rompió al inicio del choque ante el Zaragoza, en un chut a puerta, y desde entonces ha estado trabajando al margen del grupo, perdiéndose los últimos cuatro choques.

El equipo se entrena mañana por la mañana en El Requexón (10.30 horas) y por la tarde hará una sesión de recuperación en Las Caldas. El objetivo de la semana es mantener la buena dinámica y volver a sonreír fuera de casa.