Para el Oviedo, el duelo de Almería es una oportunidad de reivindicarse fuera de casa. Para los locales es algo más; es una final. Por eso, el encuentro ante el Oviedo tiene una importancia especial: todo lo que no sea ganar puede tener consecuencias directas sobre el futuro inmediato de Soriano como entrenador almeriense. Club y afición saben de la trascendencia del duelo y por eso han hecho un llamamiento para que la afición se movilice y acuda al encuentro del domingo.

El club ha utilizado su página web para lanzar un mensaje a sus seguidores. "Todos los que forman parte del Almería reconocen la mala campaña que está protagonizando el conjunto almeriense", dice la nota, "pero al mismo tiempo también se aboga por ser consecuentes y pensar que es ahora, en los malos momentos, cuando todos tienen que estar unidos para intentar salir de esta situación". El Almería llega al duelo con la soga al cuello. Ha perdido sus últimos cuatro partidos y marcha penúltimo, con 21 puntos, a tres de la salvación.

Los azules ya saben que se encontrarán un ambiente caliente, pero desde el vestuario se analiza la situación con optimismo. El último en pronunciarse fue Michu, ayer: "Yo prefiero enfrentarme a los equipos de abajo que a Levante o Girona, por ejemplo, que están atravesando un buen momento. Veo el partido como una oportunidad para pescar algo allí. Tenemos un problema fuera de casa y Almería es una oportunidad muy buena para mejorar".