El tercer fichaje del mercado invernal deberá esperar. Cristian Espinoza, que ya se encontraba en Oviedo para ponerse de inmediato a las órdenes de Fernando Hierro, no ha pasado las pruebas médicas de forma satisfactoria y el club azul ha paralizado por el momento la opción de incorporarle. El extremo sufre una lesión que le mantendrá alejado algunas semanas de los terrenos de juego y el club azul teme que ese plazo de recuperación más las consiguientes semanas de adaptación al nuevo club lastren su aportación en la segunda vuelta. A pesar de las facilidades ofrecidas por el Villarreal, club que tiene sus derechos federativos, para completar la operación, el Oviedo descarta por el momento su incorporación y ya mira otras opciones para el mercado invernal.

El futbolista se desplazó el jueves a Oviedo después de que el Alavés hubiera anunciado en su página web la rescisión del acuerdo con el Villarreal para que el argentino jugara toda la temporada con los vascos. La incorporación del paraguayo Romero hace unos días provocó que el Alavés tuviera que dar salida a uno de sus extracomunitarios y el interés del Oviedo hizo que el Villarreal viera clara la operación. Con el conjunto azul, el argentino podría tener los minutos que le faltaron en Vitoria.

El conjunto castellonense ha mantenido hasta el último momento su interés en la cesión de un futbolista por el que pagó 7,2 millones de euros y al que considera una pieza importante en el futuro. El Oviedo descarta por ahora su incorporación y ya explora otras vías que ofrece el mercado para la posición de extremo. El Villarreal está dispuesto a esperar a las últimas horas del mercado por si el club azul no encuentra otro futbolista para cerrar la cesión, pero la idea del Oviedo en estos momentos, a pesar de las facilidades económicas ofrecidas por el equipo amarillo, es buscar otras alternativas.