"Un expediente X". Así, en tres palabras, Fernando Hierro, entrenador del Oviedo, trató de explicar lo que, según él, es "difícil de explicar": las recurrentes goleadas que recibe el Oviedo cada vez que juega lejos del Carlos Tartiere. El técnico malagueño no quiso poner ninguna excusa al resultado y asumió que es un asunto, el de dar la peor versión fuera de casa, que "tiene que ver con lo mental, con lo psicológico, con competir y no entregarse". "Es un problema mental. Nos entregamos con el 1-0 y un equipo con un 1-0 no se puede entregar", dijo el entrenador azul. "Tenemos que analizar, que hablar. Es incomprensible. Es difícil de explicar", insistió.

El técnico andaluz no se explica cómo un partido que el Oviedo tiene "controlado" en la primera mitad se escapa de las manos hasta convertirse en goleada. y aquí apunta a una "cuestión de carácter". "Cuando vamos fuera de casa y nos meten un gol creemos que se ha terminado el partido. Eso no puede ser. No puede ser que tengamos esa doble versión. Un equipo no se puede entregar con un 1-0 en contra. Tiene que ver con el carácter, con competir. Si estamos fuera de casa y encajamos un gol hay que seguir", señaló. E insistió Es una cuestión de carácter, de entender que los partidos son largos. En el Tartiere el equipo entiende que tiene opciones hasta el final".

El preparador azul señaló que el equipo manejó "bien" el partido en la primera parte y recordó que con 0-0 hubo un gol anulado y que, con 1-0, el equipo tiene "un par de oportunidades claras". Y señaló que "quitando los tres goles no hemos concedido mucho" con el nuevo sistema pero que "desgraciadamente, la diferencia son los goles".