El Oviedo cerró ayer el mercado de fichajes con profundos cambios en su plantilla. Hasta cuatro fichajes ha completado en el mercado de invierno, además de tres salidas (Peña, Alaniz y Bedia). Los nuevos están llamados a hacer que el equipo dé un salto de calidad en busca del play-off de ascenso.

Saúl Berjón (Oviedo, 1986). Procede de Pumas, de la liga mexicana. El canterano oviedista fue el primero en unirse al proyecto en el mes de enero. Diestro aunque le gusta jugar en la izquierda destaca por su buen golpeo de balón y su uno contra uno. Está aún en fase de acoplamiento pero ya se ha hecho con un puesto en el once y ha dejado detalles de su calidad, especialmente en el partido ante el Elche.

David Costas (Vigo, 1995). Cedido por el Celta. Central rápido y con buena salida de balón. Viene, presumiblemente, a competir por el puesto con David Fernández, de similares condiciones. La falta de minutos en el Celta de Berizzo le ha hecho buscarse un lugar lejos de Vigo. Ante el Almería estuvo incluido en la convocatoria.

Carlos de Pena (Montevideo, Uruguay, 1992). Cedido por el Middlesbrough. Extremo zurdo que viene a dar nuevos registros al ataque carbayón. Destacó en Nacional, antes de probar suerte en el Middlesbrough, de la Championship. Es trabajador y trata de encarar a los rivales. Sin oportunidades en la Premier aunque con ritmo tras jugar con el equipo reserva, una práctica habitual en Inglaterra, tratará de hacerse con un hueco en la banda.

Borja Domínguez (Vigo, 1992). Cedido con opción de compra por el Córdoba. El último en llegar cubre una necesidad básica: un pivote de perfil más creativo. Borja Domínguez destacó en la cantera del Celta y en el Ferrol antes de dar el salto a Segunda, con el Córdoba. Tras un inicio irregular, se había hecho con un puesto con el nuevo entrenador. Pidió salir ante la oferta del Oviedo y está llamado a dar un aire diferente al centro del campo de los de Hierro.