El último en llegar también era el más deseado. Quizás no por el nombre, pero sí por el perfil. Borja Domínguez es un pivote creativo zurdo que destacó en la cantera del Celta. Ahí, en su filial, se enfrentó al Oviedo en alguna ocasión, mostrando buenas maneras. Tras un fructífero paso por el Racing de Ferrol, el Córdoba le dio el pasado verano la oportunidad de jugar en Segunda. En una campaña irregular y en la búsqueda incesante de continuidad, el pivote ha decidido buscarse la vida en otra plaza. El Oviedo, que buscaba un centrocampista de sus características, encuentra en el gallego el tipo de pivote que necesitaba. Ahora está por ver su adaptación al Tartiere y al club azul.

El centrocampista se compromete con los azules hasta el 30 de junio, incrementando el contingente de futbolistas cedidos en la plantilla carbayona. Pero en este caso con un matiz: el Oviedo se reserva una opción de compra el 30 de junio. De salir de forma satisfactoria, la historia del gallego y el Oviedo podría tener continuidad la próxima temporada.

Para el conjunto carbayón la incorporación de un centrocampista de un perfil diferente al que ya existía era una cuestión prioritaria. En la agenda de la dirección deportiva figuraban varios nombres. La prioridad en un principio fue Fran Mérida, con el que se habló a finales de diciembre. La operación, con el beneplácito de Osasuna, parecía bien encaminada pero la salida de Joaquín Caparrós cambió las cosas. Le opción Mérida se había enfriado.

Los azules intentaron un acercamiento final, tras el interés de Osasuna por incorporar más futbolistas en su posición, pero la postura del conjunto rojillo permaneció inalterable. Descartada la vía de Mérida, se activaron otras opciones. La de Domínguez fue desde ese momento la favorita.

El centrocampista reúne las condiciones demandadas: buena zurda, capacidad para crear y, sobre todo, conocimiento de la categoría. Tras un inicio de campaña más irregular, para Oltra no era habitual, la llegada de Luis Carrión al banquillo cambió su estatus. Con el nuevo técnico, Borja Domínguez ha disputado como titular los últimos seis encuentros ligueros. En total, ha participado en 14 partidos en Segunda, 7 de ellos como titular. Un solo gol adorna su palmarés: el logrado ante el Oviedo en el Tartiere.

Borja Domínguez llega a la posición con más efectivos de la plantilla carbayona, que sin embargo no contaba con un hombre de sus características. Para el doble pivote (o triple en determinados casos), Hierro tiene a su disposición a Lucas Torró, Erice, Rocha, Jonathan Vila, Héctor Nespral y, desde ayer, Borja Domínguez, que cubrirá la vacante dejada por Edu Bedia tras su salida al Zaragoza.

El gallego se incorporará de inmediato a los entrenamientos, tras someterse al reconocimiento médico, para que Hierro pueda contar con él cuando lo considere necesario. El mejor aval del centrocampista es su ritmo de competición, después de haberse hecho con el mando del Córdoba en los dos últimos meses de competición.