Fue tal la intensidad del último día de fichajes que incluso alguno tuvo su desenlace ayer. Fue un caso especial, el del futbolista ucraniano Roman Zozulya, que tan solo ha permanecido unas horas en el Rayo antes de emprender viaje de regreso al Villamarín, aunque en el Betis ya no podrá jugar en lo que queda de temporada.

El Rayo anunció que Zozulya llegaba al club madrileño cedido por el Betis hasta el 30 de junio. Y con el anuncio llegaron las protestas desde la afición rayista. Los seguidores echaban en cara que el futbolista apoyara en su momento a paramilitares ucranianos en la guerra contra los prorrusos en el Donbass. La Plataforma ADRV, que agrupa a diferentes peñas rayistas, lanzó un comunicando criticando la contratación de un "reconocido neonazi".

El futbolista, ayudado por el club, respondió en las primeras horas con un comunicado en el que "no estoy vinculado ni apoyo a grupo paramilitar o neonazi alguno". Pero la tensión aumentó ayer en el primer entrenamiento con su nuevo equipo, cuando fue recibido con insultos en Vallecas y poco después el Rayo anunciaba que renunciaba al jugador, que volvía a Sevilla.

"Vamos a recibir al jugador de regreso aquí. Después dejaremos actuar a nuestros servicios jurídicos para que nos aconsejen qué camino tomar", explicó el director deportivo bético, Miguel Torrecilla, quien señaló que "la persona está por encima de todo" y que van a actuar "para que Roman vuelva a tener su tranquilidad aquí".

La fallida llegada de Zozulya deja al Rayo con dos incorporaciones en el mercado invernal, las de Mejías (Middlesbrough) y Jordi Gómez (Wigan Athletic). El cierre del mercado confirmó que los conjuntos de Segunda han reforzado sus plantillas de forma notable.

Los cuatro fichajes realizados por el Oviedo significan un cambio importante a estas alturas de competición, pero no suponen el techo en Segunda. El récord lo ha marcado el Almería, con cinco incorporaciones: Borja Fernández y Henrique Sereno (At. Kolkata), Álamo (Osasuna), Marco Motta (Charlton) y Yoda (Getafe). Todos los conjuntos de Segunda han fichado al menos a un futbolista.