"No sé si es psicológico o no, pero cuando llevas una rutina de resultados negativos te genera cierta ansiedad". Christian Fernández analiza las cosas con calma. El zaguero es consciente de que el Oviedo de los malos resultados fuera de casa se encontrará dificultades para lograr sus objetivos, está llamado a pelear por el play-off de ascenso, y por eso quiere ver un cambio. "Debemos alejarnos de los pensamientos negativos, incluso cuando vamos perdiendo, para seguir afrontando los partidos como debemos", explica.

El zaguero incide en el problema: "Empieza a ser una mala costumbre perder fuera de casa, no podemos dar imágenes tan dispares en casa y a domicilio porque no nos beneficia. Puede llegar el momento en el que no logremos ganar en casa y juguemos con la necesidad de hacerlo fuera. Eso está lejos de la regularidad que exige esta categoría".

Después de reconocer los errores cometidos en las últimas visitas, el futbolista cántabro opta por afrontar el futuro con optimismo. "Estamos a tiempo de cambiar. Solo nos falta ponerle remedio. Todo pasa por sumar contra el Mallorca y después ir a Anduva, contra el Mirandés, a por los tres puntos. Es la única manera de lograr el objetivo", indica. "Queremos volver a ser el equipo sólido y rocoso que solemos ser ante nuestra gente", cierra su análisis de la situación carbayona.

El equipo seguirá hoy preparando el choque ante el Mallorca con una sesión a puerta cerrada en El Requexón, a partir de las 10.30 horas. La novedad puede ser la presencia del último fichaje Borja Domínguez, que se incorpora a los planes azules de inmediato. El nuevo pivote será presentado a las 13.00 horas, tras el entrenamiento, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

En la sesión de ayer no participó el lesionado Erice, que será baja ante el Mallorca. Tampoco lo hicieron por precaución Verdés, Toché, Óscar Gil y Juan Carlos, aunque se espera que Hierro pueda contar con ellos en el choque del domingo. La gran novedad puede ser la presencia de Michu en la lista. El asturiano se lesionó en el último partido a domicilio de 2016, en Zaragoza, y trabajó al margen del grupo hasta la semana pasada, cuando se reincorporó al grupo. Tras unos días de adaptación, Hierro podría incluirle en la lista de 18 para recibir al Mallorca.