El entrenador del Oviedo, Fernando Hierro, destacó la importancia de la victoria. "Fue un triunfo sufrido, pero creo que el equipo demostró intensidad y se rehizo en la segunda mitad ante un buen Mallorca. Empezamos muy bien el partido, entendiendo que les podíamos hacer mucho daño por las bandas con Diegui y Varela, pero cuando nos pusimos por delante en el marcador nos faltó paciencia y tranquilidad con el balón. A partir de ahí encajamos el empate en una jugada a balón parado, que sabemos que son decisivas, pero en la segunda parte el equipo se levantó y con el cambio de sistema se sintió un poco más cómodo".

Sobre su decisión de jugar con cinco defensas en el Tartiere, Hierro señaló que "analizamos los jugadores que tenemos disponibles y buscamos las virtudes que tenemos. Empezamos bien, con superioridad por bandas, pero el no tener paciencia con el balón condicionó nuestro juego. En la segunda mitad, con el cambio de esquema, el equipo fue más natural, presionamos más arriba y con el apoyo del público el equipo mejoró". Sobre la aportación de los nuevos jugadores dijo que estaba satisfecho"muy contento con todos. Esto es una carrera de fondo y todo el mundo va a tener su oportunidad, por eso todos los jugadores deben de estar preparados".

Del seguro que está significando el Carlos Tartiere para el equipo dijo que " somos uno de los equipos que más puntos consigue en casa y ahora tenemos que cambiar la inercia de los partidos de fuera. Tenemos que seguir en la misma línea en el Tartiere y cambiar a domicilio en los que el equipo tiene que dar un salto adelante".

En torno a las palabras de Olaizola, dijo que "cada uno ve el partido como quiere y lo respeto. Creo que el Oviedo ha tenido más oportunidades de las que dice. No he visto a un Juan Carlos muy exigido, pero repito es su opinión y la respeto".