Lleva cinco goles en 2017, uno cada 81 minutos, un promedio mejor que el de Messi o Cristiano Ronaldo en el mismo periodo. Se llama José Verdú Toché, es delantero del Oviedo y ayer fue elegido mejor jugador de Segunda durante el pasado mes de enero.

Para su elección no contó, por ser ya febrero, el gol de chilena que logró el domingo frente al Mallorca, uno de los tantos más espectaculares en lo que va de temporada. La pelota subió al cielo y allí llegó el murciano para validar su hermosa acrobacia y enviarla a la red. Uno de los tantos destacados del año.

Toché lleva 10 goles, nueve de ellos al primer toque. Es el quinto jugador con más tantos de Segunda, a seis del pichichi Roger, delantero del Levante. Su olfato goleador y su capacidad de trabajo le ha n convertido en indiscutible para Fernando Hierro.

"Estos premios nos hacen mucha ilusión, pero siempre pienso en el equipo y si viene con goles, mucho mejor", señaló ayer el murciano, que se mostró confiado en que el equipo azul pueda cambiar la imagen fuera de casa el próximo domingo (18.00 horas) ante el Mirandés. "El equipo necesita ser más regular", concluyó.