El centro El Asturcón, cerrado a la actividad hípica desde el pasado mes de mayo, languidece sin que el Ayuntamiento, de momento, sea capaz de encontrar ninguna solución. Una de las posibilidades para salvar el futuro de la instalación pasa por construir allí la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo. El club mostró interés en el hípico en septiembre de 2015, cuando este diario adelantó las primeras conversaciones entre las dos instituciones.

En la entidad carbayona se plantean la opción de construir una ciudad deportiva a medio o largo plazo, porque no es tan urgente como sí lo es el ascenso a Primera División. Una vez con deuda cero (prevista para 2018 si sube a Primera y para 2019 si sigue en Segunda) y en la máxima categoría, el Oviedo trabajaría en el proyecto de nueva ciudad deportiva. Esta circunstancia no impide que desde el club hayan ya tanteado opciones. La de El Asturcón sigue vigente y es propuesta del presidente azul, Jorge Menéndez Vallina, que es quien lleva todo el asunto del hípico. Vallina ha ido varias a veces a visitar El Asturcón. También fue Fernando Hierro y, el pasado mes de diciembre, una empresa realizó para el club distintas mediciones sobre el terreno.

En el Ayuntamiento se ve con buenos ojos (al menos una parte del gobierno), pero, de momento, se mantiene a la espera de recibir del club un proyecto para analizarlo. En la reunión de esta tarde no se descarta que se aborde la situación.