El ejercicio iba dirigido, como de costumbre, a mecanizar los movimientos defensivos. Es Fernando Hierro un entrenador al que le apasiona el trabajo con la zaga. El balón empieza en la defensa y, tras una serie de pases, uno de los laterales se proyecta por su flanco. Ahí es donde empieza el verdadero trabajo. Los tres zagueros restantes, sin el lateral que ha subido, y el pivote defensivo deben defender un ataque rival en inferioridad. El ejercicio no tendría mayor trascendencia si no fuera porque la defensa ensayada mostraba una línea de cuatro hombres, una novedad tras dos semanas en las que los tres centrales y los carrileros se habían convertido en marca de la casa. De cara a Anduva, Hierro medita un cambio de sistema y recuperar la defensa de cuatro hombres.

Influyen en la decisión diversos factores. Por una parte, las sensaciones dejadas por el equipo. Ante el Mallorca pareció más liberado cuando cerró con cuatro. El estudio del rival es otro aspecto a tener en cuenta. Otro factor con peso es la más que probable ausencia de Verdés. El central se retiró el domingo en la segunda parte por unas molestias en la zona posterior del muslo y no se ha entrenado junto a sus compañeros durante toda la semana. Habrá que esperar a las valoraciones de Hierro de hoy pero parece poco probable que esté listo para el choque en Miranda.

En el test sobre El Requexón, Hierro partió de una defensa formada por Johannesson, Costas, David Fernández y Christian Fernández. Por delante, actuó de primeras Vila. Después llegó el relevo: José Fernández y Varela en los laterales y Torró como ancla. De la prueba pueden sacarse algunas conclusiones. Que Costas y David Fernández son la pareja elegida parece la más evidente. A la posible ausencia de Verdés se suma la de Óscar Gil que, aunque ayer se le vio en el césped, trabajó siempre al margen. Otra conclusión es que Torró está en condiciones y podría regresar al once. Las principales dudas se centran en los laterales. Las últimas actuaciones de Johannesson y Christian parecen darles ventaja respecto a José Fernández y Varela.

La posibilidad del cambio de sistema se acentuó con el partidillo posterior, en el que no participaron los tocados Verdés, Erice y Gil. Los equipos, con algunos hombres fuera de sitio, fueron compuestos por Juan Carlos; José Fernández, Torró, Costas, Varela; Susaeta, Héctor, Borja Domínguez, Carlitos; Michu y Linares contra Esteban; Johannesson, Vila, David Fernández, Christian; Nando, Ortiz, Rocha, Berjón; Toché y Pereira.