Algo se torció cuando a los dos minutos de partido la parte posterior del muslo soltó un latigazo. Acababa de empezar el partido de La Romareda y a Michu se le abría un horizonte desolador, el que sigue a cualquier jugador lesionado: la aburrida recuperación. El ovetense se había roto en la acción ante el Zaragoza y, con el cambio de año, tan cerca, solo quedaba fijarse en 2017 como objetivo. Hoy, justo dos meses de aquella desafortunada acción, Michu puede volver a entrar en una lista de Fernando Hierro. Será el malagueño el que tenga la última palabra.

"Ha entrenado toda la semana bien y está disponible", se limitó a contestar el entrenador azul cuando se le preguntó cómo veía al delantero. A diferencia de semanas anteriores, en las que Michu ya contaba con el alta médica pero aún debía adquirir el ritmo de competición, en esta ocasión Hierro no le descarta para el choque. El entrenador cuenta con una plantilla de 25 futbolistas en la que Verdés y Gil son baja y Erice tiene muchas posibilidades de serlo. Entre los 22 jugadores restantes, Hierro deberá descartara cuatro para el viaje a Anduva. El regreso de Michu parece ahora más cerca que nunca.

Hasta la lesión de Zaragoza, Michu había sido uno de los indiscutibles en los esquemas de los azules. El asturiano fue el último en incorporarse al proyecto carbayón por lo que tuvo que completar sesiones extra en El Requexón antes de estar en condiciones para competir. Su estreno se produjo en Copa, ante el UCAM, con una actuación personal inmejorable: dos goles. El debut liguero tuvo al Tartiere como escenario. Fue en la cuarta jornada, precisamente ante el Mirandés. Aquella tarde, Michu disputó media hora dejando buenas sensaciones. Se hizo rápido con un hueco en el once: su primera titularidad fue ante el Reus, sexta jornada. Entre las jornadas 4.ª y 18.ª, la de La Romareda, Michu participó en todos los partidos menos en uno, el de Murcia.

Hasta ahora, el ovetense ha disputado 890 minutos en la Liga, tras 11 encuentros como titular y tres saliendo desde el banquillo. Ha anotado un gol (ante el Levante en el Tartiere) y ha dado una asistencia. Ha completado un total de 335 pases y ha intentado 12 chuts, cinco de ellos entre los tres palos. Pero al margen de los números, de Michu se valoran otras muchas cosas. El carácter que aporta al equipo, por ejemplo. Superado el último obstáculo en el camino, Michu ya está disponible para Hierro. Anduva puede vivir la continuación de la historia.