11 de febrero de 2017
11.02.2017

De los Mozos pide un partido "redondo" al Mirandés

"Sabemos que la gente estará con nosotros", indica el técnico rojillo

11.02.2017 | 00:58

A lo largo de la semana desde Miranda de Ebro se trata de huir de la palabra "final" para referirse al partido de mañana ante el Oviedo (18 horas). Se entiende en el vestuario rojillo que aún queda mucha competición y que aunque la situación no sea la idónea no se quiere añadir presión extra. El más original en su respuesta ha sido el entrenador, Álvarez de los Mozos. "Más que una final es como si fueran octavos de final todavía", señala. El partido es, para el técnico, "muy muy muy importante". Un análisis en el que coincide con Fernando Hierro.

El Mirandés tiene para la cita la única baja de Alain ya que Rúper está perfectamente recuperado de su lesión y en condiciones de entrar en la lista. Para el conjunto de Miranda, el choque está condicionado por las urgencias de la tabla. "Cada partido es importante pero más aún cuando te acercas al final", indica el preparador. Durante la semana se ha hablado de movilizaciones de la afición del Mirandés para apoyar a los suyos mañana. De los Mozos celebra el apoyo de su gente: "Llevo dos años y medio aquí y he aprendido lo que supone el Mirandés para Miranda, ese sentimiento de pertenencia que existe. Hay un instinto de supervivencia que hace que la gente se una en torno al equipo. En el vestuario sabemos que la gente estará con nosotros y esperamos estar a la altura".

Las últimas semanas han mostrado a un Mirandés más suelto, con mejor fútbol, aunque los resultados se siguen resistiendo. El equipo castellano necesita encadenar un par de buenos resultados para sacar la cabeza. "Decía Bielsa que "lo fácil lo hemos hecho, lo difícil lo estamos haciendo y para los milagros necesitamos tiempo". Hemos recuperado las buenas sensaciones, ahora tiene que verse en puntos", analiza De los Mozos que pide de una actuación casi perfecta. "Debemos hacer un partido redondo en ataque y en defensa. El Oviedo es un buen equipo al que le cuesta ganar fuera, como a todos. Tiene números diferentes fuera que en el Tartiere, pero eso les puede hacer más difíciles. Ellos tienen a Toché en racha pero nosotros tenemos a Guarrotxena", agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook