El nombre de Toché está en boca de todos. También en Miranda, que ven la llegada del nueve azul como la más seria amenaza de los visitantes. Cuestionado por el buen momento de forma del murciano, el entrenador local, Álvarez de los Mozos, contestó con originalidad. "Nosotros también tenemos a Guarrotxena, que está en racha", indicó el entrenador.

Iker Guarrotxena es uno de los futbolistas forjados en Lezama que tienen que buscarse su sitio en el fútbol profesional lejos de San Mamés. El canterano del Athletic ha llegado este año a Miranda tras haber destacado en la cantera bilbaína. La temporada pasada ya destacó en el filial del Athletic, en Segunda, con 34 partidos disputados y cuatro goles. El descenso del Bilbao Athletic y el fin de su contrato hizo que el centrocampista tuviera que buscarse equipo. Así llegó al Mirandés donde está explotando su faceta goleadora actuando como falso 9 en el esquema rojillo.

Guarrotxena es la principal arma ofensiva del Mirandés. Lleva anotados 8 tantos en 24 partidos disputados, 20 de ellos como titular. En lo que va de 2017 ha anotado 2 tantos. En el banquillo esperará su oportunidad Urko Vera, recién llegado a Miranda en el mercado de invierno.