Toché entró en el área algo escorado así que solo había un mínimo hueco por el que batir a Raúl, portero del Mirandés. Un desafío más para el punta. El murciano apuntó y disparó raso, a la esquina. A gol. Era el 1-2 del Oviedo en Anduva, escenario siempre complicado para los visitantes. Toché, que había participado en el primer gol (un tanto que el acto concedió al defensa del Mirandés), conseguía de esa manera lanzar al Oviedo en la tabla a las zonas de play-off. Aquella victoria del Oviedo en Anduva la temporada pasada, 13 de diciembre de 2015, situaba a los azules terceros, a dos puntos del ascenso directo, con las expectativas por todo lo alto. Justo ahí empezó la maldición del Oviedo fuera de casa.

Anduva fue el punto final a las buenas expectativas fuera de casa de la temporada pasada. En lo que restaba de temporada, los azules fueron incapaces de ganar otra vez. Fue necesario esperar al choque ante el Cádiz (0-2) de esta temporada, 7.ª jornada, para romper el maleficio. Pero en la presente campaña los encuentros fuera también se han convertido en la gran debilidad. A domicilio, el Oviedo ha ganado dos partidos, ha empatado dos y ha perdido siete. El saldo de goles fuera de casa muestra la trayectoria errática: 9 a favor y 21 en contra.

Para lograr un cambio de dinámica, el Oviedo se agarra a Toché que hoy repetirá en como punta. El delantero ya lleva 10 goles y se sitúa entre los cinco máximos artilleros de la categoría. Su mejor momento de forma ha llegado con el cambio de año. 2017 está siendo especialmente afortunado para el murciano que lleva 5 tantos en los mismos partidos: solo se quedó sin anotar en Almería. Este año, Toché celebra un gol cada 81 minutos de juego.