La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda División

El Oviedo mira hacia arriba

El equipo azul es sexto en la clasificación con 38 puntos, a dos de Cádiz y Getafe, tercero y cuarto y próximos rivales en el Tartiere

Juan Carlos sale a despejar en una acción del partido disputado ayer en Anduva. LOF

El dato suena imponente: el Oviedo ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, doce de los últimos quince puntos, un estirón que le ha servido al equipo de Fernando Hierro para hacerse fuerte, todo lo fuerte que deja la categoría, en la zona de play-off, que es el objetivo marcado para esta temporada. El Oviedo es actualmente sexto clasificado con 38 puntos, los mismos que el quinto, el Tenerife, y a dos puntos del Getafe, que es cuarto, y el Cádiz, que es tercero. Precisamente Getafe (próximo domingo a las 18.00 horas) y Cádiz ( sábado 4 de marzo a las 20.00 horas) son los próximos rivales de los azules en el Carlos Tartiere, y ya se sabe que el Tartiere, hasta la fecha, es casi casi un seguro para los carbayones.

El Oviedo, pues, mira más hacia arriba que hacia abajo tras 25 jornadas de competición. Está a dos puntos del tercero, a ocho del ascenso directo (Girona, 46 puntos) y, lejos ya, a 17 del líder Levante, que continúa su imparable ritmo hacia Primera División. Por abajo, los carbayones se han alejado ya a once puntos del descenso a Segunda B, que actualmente marca el Córdoba (27 puntos), equipo que se llevó en diciembre la victoria del Tartiere.

El grupo azul tiene dos puntos de colchón sobre el séptimo, que es el Lugo, y ha conseguido abrir una pequeña brecha de cinco puntos con el décimo clasificado, que es el Reus (33 puntos), conjunto al que visitará en la próxima salida, viernes 24 de febrero a las 20.00 horas.

Un vistazo a la clasificación deja también otras cosas curiosas. Por ejemplo, que el Oviedo es el tercer equipo de la categoría con más victorias en su casillero (11), por detrás de Levante (17) y Girona (13) y empatado con el Cádiz. O que el equipo azul es el único de los diez primeros de la tabla con una diferencia de goles negativa (-1), al sumar 30 goles en contra por 29 a favor.

Compartir el artículo

stats