El Oviedo B no tira la toalla. El filial azul está lanzado y mantiene muy vivo el sueño de entrar en la promoción de ascenso a Segunda B. En los tres últimos partidos, el equipo entrenado por Luis Arturo ha sumado tres victorias y lo ha hecho de una manera arrolladora, goleando a todos los rivales que se ha encontrado por el camino: Mosconia (5-1), Tineo (1-6) y Praviano (4-1).

El cuadro carbayón se encuentra ahora séptimo en la clasificación, a seis puntos del Tuilla, que ocupa la cuarta plaza, la última que clasifica para la promoción. El filial tiene también por delante al Covadonga y al Marino, los dos a tres puntos de distancia. Muchas de sus opciones de meterse entre los cuatro primeros se las va a jugar en el próximo mes y medio. La próxima jornada tiene el partido más complicado de todos: visita al líder, el Langreo, un equipo que no ha perdido aún en lo que va de Liga. Después tendrán dos partidos ante equipos de la zona de abajo de la tabla (Lugones y Siero) para recibir a continuación al ahora segundo clasificado, el Avilés, y jugar sus dos últimos partidos del mes de marzo antes dos rivales directos: Marino y Covadonga.

Una de las claves de la buena racha goleadora que lleva el Oviedo B ha estado en el regreso de Steven tras una lesión. El delantero lleva cinco goles en los tres últimos partidos. Y eso que sólo salió de titular en el último y fue sustituido en el descanso. En los otros dos salió ya comenzada la segunda parte.

Otra de las novedades en las últimas jornadas en el equipo de Luis Arturo es la posición del capitán Lucas. El canterano siempre ha sido extremo derecho y ahora está actuando y ofreciendo un gran rendimiento en la posición de lateral derecho. Un equipo, el filial azul, en el que también destaca la gran temporada que está realizando Edu Cortina en su labor de pivote defensivo.

El filial azul también se ha reforzado en el mercado de invierno. Uno de los fichajes que está dando un mejor rendimiento es el del delantero Carlos, que llega tras comenzar la temporada en la Llagostera, en Segunda B. Carlos ha marcado dos goles en los dos últimos partidos del filial azul y ha colaborado en la gran producción ofensiva que están teniendo ahora los de Luis Arturo. Un equipo que precisamente comenzó la temporada destacando por lo contrario, por los pocos goles que recibía: se pasaron las ocho primeras jornadas sin que les marcaran ningún gol. Ahora que comienza la recta final han afinado la puntería para intentar colarse entre los cuatro que lucharán por el soñado ascenso a Segunda División B.