Le tocó salir en pleno asedio del Mirandés, tras unos primeros 15 minutos de dominio local. Pero Lucas Torró no se amilanó ante un escenario hostil. Lo que más está sorprendiendo del joven talento cedido por el Madrid es su aplomo, su capacidad para afrontar las situaciones difíciles. No se tenía dudas de su calidad pero su personalidad le hace capaz de llevar el peso de un Real Oviedo, una plaza siempre exigente. En sus reflexiones, el pivote también muestra cierto aplomo. "La victoria no debe hacer que nos crezcamos, sino que miremos al partido del fin de semana", advierte. "Los tres puntos de Miranda son necesarios para coger confianza. Estuvimos ordenados, intensos, y con un resultado convincente", añade.

Torró guarda un recuerdo agridulce del Geta. Fue ante el conjunto madrileño cuando el centrocampista se estrenó como goleador en Segunda. Un cabezazo a centro de Susaeta sirvió para adelantar a los azules en la primera mitad. La parte más negativa llegó tras el descanso: dos tantos locales le dieron la vuelta al choque. "En la primera vuelta ya se mostraron como un equipo muy duro y perdimos. Es un rival fuerte, que aspira a ascender a Primera. Han cambiado respecto al partido de la primera vuelta pero son un conjunto sólido, muy difícil de ganar", analiza el alicantino, que expresa la receta para que los tres puntos se queden en el Tartiere: "Debemos seguir por el mismo camino que llevamos en nuestro campo. Tenemos que mantenernos fuertes. La clave es mantener la portería a cero y aprovechar nuestras oportunidades". Y agrega: "Es una oportunidad muy buena porque están a dos puntos. No es un motivo de presión para nosotros, sino una motivación para jugar como solemos hacer en casa".

El equipo prepara en El Requexón un duelo subrayado por su importancia en el seno del club azul. Hierro trabajó ayer con dos equipos que emplearon una línea de cuatro hombres atrás, la formación empleada en Anduva. El entrenador tiene aún tres sesiones por delante en El Requexón para terminar de perfilar el equipo que se enfrente al Getafe.