La presión del Getafe facilitaba la recuperación en campo del Oviedo y de ahí surgieron los primeros acercamientos a la portería de Juan Carlos. Fueron dos disparos desde fuera del área de Emi Buendía y Chuli que salieron por encima del larguero.

El Oviedo no se acercó en el tramo inicial a la portería de Alberto, pero en su primera ocasión acertó. Gorosito perdió el balón ante Susaeta y el pase en profundidad del centrocampista azul fue aprovechado por Toché para batir de disparo cruzado a Alberto. El gol apenas varió el guión del partido. El Oviedo dejó hacer al Getafe, que a pesar de su mayor posesión, apenas se acercó con peligro a la portería azul. Prueba de ello, es que su mejor opción fue un lanzamiento de falta de Damián Suárez, en el minuto 25, que salió rozando el poste de la portería de Juan Carlos.

La primera mitad se cerró con una ocasión para cada equipo. Primero fue el Getafe, por mediación de Chuli, el que tuvo la opción de marcar, pero su disparo flojo, tras un pase de Jorge Molino, fue neutralizado por el portero oviedistas. Los azules respondieron dos minutos después, en una falta sacada por Susaeta para Saúl Berjón y el centro de éste desde la izquierda, fue rematado, de cabeza por Christian Fernández, sin encontrar portería.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Getafe, ya que en el primer minuto, el equipo madrileño logró el tanto del empate en una jugada que inició Alvaro Jiménez para Damián Suárez y el centro del uruguayo fue rematado en el área por Chuli al fondo de la red.

El Oviedo acusó el golpe y tardó unos minutos en reaccionar, justo hasta que apareció de nuevo Susaeta para enviar un balón en la banda izquierda a Saúl Berjón y su centro fue rematado fuera por Toché.

El partido volvía a estar igualado, aunque el Getafe era el que daba más sensación de peligro. Chuli estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador, pero no acertó a rematar bien un pase de Alvaro Jiménez desde la banda derecha y el balón se marchó fuera. A partir de ahí el partido se volvió a igualar. El Getafe dio un paso atrás y el Oviedo, a base de tesón y empuje, intentó progresar aunque sus acercamientos a la portería de Alberto no fueron demasiado claros. Hubo que esperar al minuto 81, en una buena combinación entre Susaeta y Diegui, que finalizó éste último con un disparo desviado, para presenciar la mejor opción ofensiva de los azules.

Así se entró ya en el tramo decisivo del partido, en el que cuando todo parecía encaminado al empate apareció Erice para marcar un golazo que da los tres puntos al Oviedo.