Diegui Johannesson ha pasado de no contar nada para Fernando Hierro a convertirse, a día de hoy, en el lateral derecho titular en el Real Oviedo. El canterano ha metido el turbo lleva cuatro partidos consecutivos en el once, tres de ellos saldados con victorias. La última ante el Getafe, triunfo que fue un "subidón increíble" para el jugador azul. "El equipo ahora mismo estar muy fuerte", ha señalado el defensa oviedista esta mañana en El Requexón.

Diegui ha agradecido a la afición azul el apoyo porque "es muy importante" para sacar los partidos y también le huzo un guiño a Hierro su confianza. "Le doy las gracias al entrenador por confiar en mí. No es fácil que después de tanto tiempo lo haga", ha señalado.

El defensa azul, que ha reconocido que su objetivo ahora es "jugar lo máximo" porque, aunque ha admitido que tanto tiempo de sequía puede pasar factura ("las piernas no las tienes igual") ha dicho que se encuentra "cada vez más cómodo".

Su concurso en el equipo titular ha coincidido con la mejor versión de Susaeta, pero él resta importancia a la posibilidad que el vasco mejore en parte por su entrada. "Son los estados de forma de cada jugador. Néstor hizo un partidazo. Yo le intento ayudar lo máximo que pueda. Tengo una excelente relación con él es un compañero excepcional", ha asegurado.

Diegui ha instado a pensar en el partido ante el Reus, que se disputará el viernes a las 20.00 horas. "Intentar sacar los tres puntos o por lo menos puntuar", ha dicho, y ha calificado el encuentro como una "revancha" ante el conjunto catalán para resarcirse de la "dolorosa" derrota en el partido de ida en el que el Reus ganó en el Tartiere (0-1) con un tanto al final. "Es un equipo duro y rocoso, esperemos ganar o puntuar", ha dicho.