La victoria ante el Getafe tiene varios efectos positivos para la marcha del Oviedo en la competición. El más inmediato es que los azules adelantan al conjunto de Bordalás. Con el 2-1, además, el gol average particular queda igualado. Lo mismo que sucede con el Valladolid, otro rival directo. Además, los tres puntos asientan al Oviedo en la zona de play-off y les hacen subir otro peldaño en la tabla: ya es quinto. Con tres victorias consecutivas y cinco victorias en los últimos seis choques, los de Hierro viven el momento más dulce de la temporada.

El Oviedo pasará una plácida semana en la quinta posición, gracias a los 41 puntos que tiene en estos momentos. El Levante sigue siendo el líder inalcanzable, con 58 puntos tras ganar al Córdoba (3-1) el sábado. También sigue lejos el Girona, que ganó 1-0 al Mallorca, y se afianza en el segundo puesto con 8 puntos más que el Oviedo: 49. A partir de aquí empieza la pelea. Tercero es el Cádiz, que empató con el Reus en el Carranza y suma 41 puntos. Los mismos que el Tenerife (ganó 1-0 al Almería) y el Oviedo. Cierra la zona de playoff el Getafe, con 40 puntos. El más inmediato perseguidor es el Valladolid, 38 puntos, en la séptima plaza de la tabla.

El Tartiere celebró la esforzada victoria por todo lo que significa. Lo hizo en una tarde que registró la mejor entrada de la temporada; 17.623 espectadores en las gradas.

El equipo regresa hoy a los entrenamientos en El Requexón (10.30 horas) con la intención de preparar el choque ante el Reus del viernes a las 20.00 horas, en un horario inusual. Hierro solo cuenta en estos momentos con la baja de Vila que estará algunas semanas alejado de los terrenos de juego.