"Gigante y tan pequeño aúnDe noche puede volarLos sueños se pueden cumplirSi, cuando se va el sol,Enciende un blues"

La Fuga

Desde la Venecia del Norte (Ámsterdam) en un día lluvioso y frío empieza mi andadura en materia periodística azul, de periodista poco tengo pero algunas veces pienso que he venido a este a mundo a expandir el color azul pantone 1926.

Intensidad y los primeros quince minutos es una máxima que suelo repetir en cada uno de los partidos de fútbol que veo. El viernes al Real Oviedo (ROCF) en Reus le faltó esa máxima en la primera parte y claro está, nos pasó factura.

De los pocos partidos que después de encajar un gol supimos enderezar el rumbo. Pequeños detalles que como en la vida misma son los que cuentan: gestos, actitudes y aptitudes que te hacen llegar lejos y creo que el ROCF poco a poco lo va consiguiendo.

Pero en esta primera aportación quiero resaltar la actitud más importante y no es otra que la comunión de la grada con el equipo, al fin y al cabo el fútbol es de los aficionados y eso debe perdurar por encima de modas, tendencias y años.

Lo dicho, punto importantísimo en Reus, que nos hace seguir en la pomada y dar la vuelta a la letra de la canción con la que empezamos hoy, para dejar de ser pequeños y volver a ser gigantes (nunca jamás hemos dejado de serlos).

O V G (Orgullo, Valor y Garra)