Fernando Hierro ha sido nominado a mejor entrenador de febrero, un mes en el que el Oviedo ha pegado un impulso en la clasificación y que acabó invicto, con tres victorias (ante Mallorca y Getafe en casa y frente al Mirandés fuera) y un empate (el último logrado ante el Reus). El técnico malagueño compite por este reconocimiento, que promueve la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que votan los aficionados, con Pablo Machí y José Luis Martí, entrenadores de Girona y Tenerife, respectivamente.

Preguntado por la cuestión ayer en rueda de prensa, el preparador azul restó importancia al reconocimiento. "Eso a mí me preocupa todo", dijo, "me preocupa que sumemos muchos puntos, que vayamos escalando y vayamos consiguiendo objetivos", añadió. Hierro aseguró que este tipo de premios es "para los jugadores, para nuestro club" pero insistió en que "no me importa mucho" porque "yo lo que pienso es en escalar y en crecer".

El técnico tampoco cree que sea decisivo mañana el asunto del gol-average. "Es importante, pero no decisivo", dijo. Los azules ganaron 0-2 al Cádiz en la primera vuelta en un partido que dio paso a una racha de siete duelos sin perder.