Comienza a resultar complicado hacer los cálculos de la racha de buenos resultados del Real Oviedo por cómo se alarga en el tiempo. Son ya 5 partidos seguidos con victoria como local y 19 de 24 los puntos conseguidos en sus últimos ocho encuentros.

Otra de sus asignaturas pendientes como eran los partidos en los que el rival se ponía por delante también fue aprobada y superada en la noche de hoy al remontar el partido, frente a un rival directo como es el Cádiz CF, por primera vez en la temporada.

Ante casi 19.000 espectadores (aunque visualmente parecían bastantes más) los azules se hicieron acreedores de una merecida victoria. Los gaditanos comenzaron jugando con personalidad el encuentro pero tras adelantarse en el marcador y la lesión de Salvi mediada la primera mitad desparecieron del mismo para ser superados por los ovetenses.

Ante la sanción de Torró, quedaba la duda de cómo resolvería Fernando Hierro ese pequeño puzle. Lo hizo retrasando a Borja Domínguez junto a Erice y colocando en la segunda punta a un decisivo Linares.

El partido comenzó con un toma y daca continuo. Borja Domínguez aumentaba la fluidez del juego local y los visitantes cada vez que recuperaban la pelota montaban rapidísimas contras que llegaban con peligro al área del Oviedo.

En este lapso de juego se produjo una de las jugadas polémicas del partido. Gol anulado a Susaeta por un supuesto fuera de juego que no existió.

Poco después, el mismo Susaeta perdió una pelota en el centro del campo mientras reclamaba una falta. El rápido contragolpe de los gaditanos fue finalizado por Salvi tras una serie de rebotes en el área pequeña.

La lesión de Salvi, el consiguiente cambio, el tanto conseguido y el bajón físico tras comenzar presionando con fuerza inicialmente, hicieron que los de Cervera dieran un paso atrás y el Real Oviedo pusiera una marcha más durante el resto del encuentro.

El Oviedo tuvo su recompensa justo antes del descanso cuando Linares remató de forma magnífica de cabeza, en difícil posición, un centro lateral de Berjón.

25

La afición de Oviedo recibe al equipo

En la segunda mitad los asturianos continuaron con una superioridad que hicieron ya efectiva a los 5 minutos cuando Christian Fernández remataba de cabeza un nuevo centro de Susaeta.

De aquí al final el Oviedo controló el partido sin problemas. Sin dejar que pasaran muchas cosas en las área parecía que el marcador permanecería inamovible y en el caso de que lo hiciera estaba más cerca de formalizarse el tercer tanto local que el empate de los visitantes.

Sin mayores sobresalto que los propiciados por lo ajustado del marcador se llegó al final con una victoria muy celebrada tanto sobre el césped como en unas gradas que presentaron un magnífico aspecto y queapoyaron sin cesar a sus hombres durante los90 minutos.

Golpe de autoridad de los de Hierro, con buen juego, personalidad y aspecto de equipo muy sólido y con las ideas muy claras ante este final de Liga y sobre todo pleno de confianza en sus posibilidades.

El Real Oviedo suma ya 45 puntos antes de viajar a Soria la próxima semana (Sábado 18:00h) en busca de continuar y aumentar su racha de resultados, tras sumar tres nuevos puntos y ganar el golaveraje a un rival directo en la lucha por el ascenso como es el Cádiz CF.