El equipo navega en la zona cómoda, en el confortable play-off, y la comunión con la grada recuerda a la de los grandes momentos. El mejor ejemplo se vio el pasado sábado, con el récord de espectadores de la campaña: casi 19.000. En un clima de optimismo y de ilusión por el ascenso, el Oviedo celebrará su 91.ª cumpleaños coincidiendo con un partido atractivo: la visita del Girona, segundo clasificado, el próximo 25 de marzo. El Grupo Symmachiarii, organizador de los actos por octavo año consecutivo, ya ha dado a conocer el programa de eventos, con actividades durante toda la jornada en las inmediaciones del Carlos Tartiere hasta la disputa del choque, a las 20.45 horas.

Los actos tendrán lugar en el aparcamiento exterior del Tartiere desde las 12.00 horas del 25 de marzo, el día antes del nacimiento oficial del club azul. Allí se montará la habitual carpa para que las peñas y aficionados puedan comer y disfrutar de la música.

A partir de las 13.30 horas tendrá lugar la jornada de hermanamiento de peñas en forma de espicha, en colaboración con la APARO, en el que se invita a las peñas del Oviedo a participar. A las 17.00 horas se hará entrega del VIII Trofeo Herrerita al oviedista del año. Los finalistas en esta ocasión son los exjugadores azules Carlos Muñoz y Diego Cervero, el extrenador Vicente Miera, la trabajadora del club Victoria Rubiera Seco, el periodista José Luis González Fierros y el equipo de División de Honor de la temporada pasada.

Otro de los puntos centrales en la celebración es la tradicional plantación de un roble en el "bosque oviedista", el 91º, acto que tendrá lugar a las 19.26 horas, en homenaje al año de fundación del club.

La entidad carbayona también tiene preparados algunos actos para colaborar en la celebración y ya ha anunciado la camiseta que vestirá ante el Girona, una elástica que Adidas ha elaborado con un guiño al Stadium y al Deportivo, los dos equipos que se fusionaron y dieron paso al Oviedo.

Pero antes del encuentro ante el Girona, los azules disputan un complicado duelo en Los Pajaritos ante el Numancia. Será este sábado a las 18.00 horas y los de Hierro contarán, como es habitual, con ayuda desde la grada. El Numancia ha enviado al Oviedo 414 entradas para seguir el choque que se ponen desde hoy (a partir de las 11.00 horas) a la venta a un precio de 25 euros. Están reservadas únicamente para socios del conjunto azul (que pondrán optar a dos localidades, presentando el abono y el DNI correspondiente de los dos socios), Las entradas pueden adquirirse en la tienda oficial del club en el centro comercial Modoo. El partido ha sido declarado de "alto riesgo", así que las ventas deben cerrarse 72 horas antes del choque. Las localidades solo estarán disponibles hasta mañana a las 15.00 horas.