El que fuera futbolista del Oviedo en la década de los 90 Paulo Bento fue despedido ayer de forma un tanto sorprendente como entrenador del Olympiacos griego. El conjunto del Pireo marchaba primer clasificado de la liga, con una diferencia sustancial de 6 puntos respecto al segundo, el Panionios. El despido se basa en la mal racha de resultados de las últimas jornadas, tres derrotas consecutivas ligueras (1-0 ante el AEK, 0-1 frente al Panionios y 2-0 contra el PAOK), y los problemas surgidos en la caseta.

El club anunció el despido del entrenador en un escueto comunicado publicado su página web, en el que anunció además que las riendas del banquillo las toma provisionalmente Vasilis Vusas, entrenador de los equipos inferiores del club.

La relación de Bento con varios jugadores, entre ellos estrellas del equipo como el argentino "Chori" Domínguez, eran muy tensas, lo que llevó a que algunos de ellos apenas contaran con minutos en el campo. El jugador argentino lanzó un mensaje en su cuenta de Facebook tras la última derrota de Olympiacos y las críticas vertidas por Bento. "Como capitán de este equipo he recibido con gran sorpresa las declaraciones de nuestro entrenador tras la derrota de PAOK en Tumba", escribió. "Es momento de hacerse responsable de lo mal que se encuentra nuestro equipo, mirar en su interior y no buscar en el otro la culpa", añadió el futbolista.

Paulo Bento había sustituido en agosto de 2016 a Victor Sánchez como técnico.