Los primeros 20 minutos del partido de la primera vuelta en el Tartiere sirven de tráiler cinematográfico. A los 11 minutos, Julio Álvarez puso un córner sobre el área azul y Regalón remató con solvencia a gol. Respondió el Oviedo a los 19: centro de Fernández y testarazo inapelable de Toché para poner el 1-1. Aquel duelo terminó con empate a dos tantos y sirvió para evidenciar que tanto Oviedo como Numancia se sienten cómodos cuando hay que resolver las cosas a cabezazos.

Las estadísticas de Segunda les sitúan como los equipos con más peligro en remates de esta naturaleza. El Numancia ha hecho 10 tantos con la testa, por 9 de los de Hierro. En el segundo puesto de esta particular clasificación están igualados a los azules Huesca y Elche.

El Oviedo llega a la cita en racha de testarazos. Esa fue la forma en la que derrotó la semana pasada la resistencia del Cádiz. Igualó Linares con un remate picado a centro de Berjón y Christian Fernández puso el 2-1, esta vez tras servicio de Susaeta. Los aciertos rematadores de los azules están muy repartidos ya que los nueve tantos han sido obra de la suma de los cabezazos de Toché (2), Linares (2), Christian Fernández, Costas, Michu, Verdés y Torró.

En el Numancia, en cambio, los aciertos de cabeza están más focalizados en dos de sus jugadores más peligrosos. Manu del Moral (1,85 metros), hombre referencia en el ataque y que ha regresado al equipo tras unas semanas alejado por una lesión, acumula cuatro goles de cabeza, los mismos que su compañeros Pablo Valcarce. El caso del segundo es especial, ya que su altura es de 1,75 metros, lo que no le impide ser el futbolista con más goles de cabeza en Segunda igualado con su compañero Del Moral y con Melero (Huesca) y Ortuño (Cádiz). El resto de los goles de testa de los sorianos han sido logrados por Regalón y Callens.

El Oviedo ha visto como en las últimas semanas, coincidiendo con la mejor racha del equipo, ha incrementado la contribución no solo de los goles de cabeza, sino también de los tantos a balón parado. En la actualidad, con 7 dianas en las jugadas de estrategia, es el equipo que más rendimiento le saca junto a Levante, Lugo y Girona.