Mucho van a tener que cambiar las cosas para que los aspirantes al ascenso directo puedan acercarse a las dos primeras plazas. Levante y Girona son los dos primeros clasificados más sólidos de los últimos años y mantienen su ritmo frenético en lo alto de la clasificación. Los dos ganaron y amplían su colchón sobre el tercer clasificado. El ascenso directo, a falta de 13 partidos por disputarse, parece encarrilado. El Oviedo, por su parte, se sitúa quinto en la tabla, tras la victoria del Cádiz y el empate del Tenerife.

El Levante fue el primero de los favoritos en mostrar su fortaleza. Lo hizo con un golpe de autoridad: imponiéndose 0-4 al Valladolid en Zorrilla. Un resultado que deja tocados a los de Herrera, perseguidores de la zona de play-off. El Girona sufrió pero tampoco pinchó. Venció 1-2 en su visita al Reus. Los locales fallaron un penalti en los minutos finales del choque. El Levante sigue comandando la tabla con 65 puntos y el Girona le sigue con 58.

La tercera plaza está ahora en poder del Cádiz, que se impuso 1-0 al Rayo, próximo rival del Oviedo. Los gaditanos tienen 47 puntos por 46 de los azules, que pasarán la semana en la quinta posición de la tabla y con seis puntos de ventaja sobre el Huesca, séptimo clasificado.

El partido más atractivo fue el que cerró la jornada entre Getafe y Tenerife y que acabó con empate a dos goles. Molina transformó un discutido penalti en la primera mitad; Lozano igualó tras el descanso y Faurlín volvió a desnivelar en el último instante, pero Cristo tuvo tiempo de igualar.

El Tenerife alcanza los 46 puntos, los mismos que el Oviedo pero le supera por mejor golaverage general. El Getafe es sexto con 44 puntos, cerrando la zona de play-off.