Para el Rayo, el partido del domingo ante el Oviedo ha cobrado una importancia mayúscula. El conjunto rayista cayó el pasado fin de semana en Cádiz (1-0) y su situación en la tabla empeora cada jornada. Los de Michel son penúltimos, con 29 puntos, y la salvación se sitúa ahora a cuatro puntos de distancia. Por eso, cuando se hacer referencia al partido del Oviedo, el vestuario del Rayo se pone serio. "El partido ante el Oviedo es más que una final", señala Amaya, uno de los veteranos en la plantilla del conjunto madrileño.

Para el zaguero, la solución a la preocupante situación pasa por reaccionar cuanto antes. "Solo debemos pensar en ese encuentro ante el Oviedo. Tenemos que sacar la situación adelante porque esto cada vez se va hundiendo más", analiza Amaya. Su compañero Miku coincide en este punto del análisis: "El del Oviedo debe ser el principio del cambio. Las cosas van a ir por buen camino; ya la semana pasada jugamos bien en casa".

Ganar es la única salida tras el varapalo sufrido ante el Cádiz en un partido que mostró a un Rayo muy gris en los 45 minutos iniciales. "En la primera parte solo estaba la afición representando al Rayo. Es duro decirlo, pero es así. Es una derrota dura y hay que cambiar la situación ya. Pasan los partidos y seguimos abajo, son momentos muy duros", indica Amaya, que insta a estar unidos y ser fuertes".

Michel tendrá una baja importante para el choque, la de Quini. El defensa vio la amarilla ante el Cádiz, la quinta de la temporada, y estará ausente ante los azules en el duelo del domingo.