El primer test resultó nulo. El Oviedo había anunciado para el entrenamiento de ayer un partidillo ante el Vetusta y muchos lo interpretaron como una oportunidad para saber quién hará de sustituto de Toché, sancionado, en Vallecas. Pero la prueba consistió en mezclar a los jugadores del primer equipo con menos protagonismo en Soria y gente del filial para disputar dos mitades de 30 minutos.

De la prueba no pueden sacarse conclusiones definitivas pero sí pueden intuirse algunas pistas. Parece claro que las opciones para actuar como punta el domingo se reducen a dos fundamentalmente: Linares y Michu. Son los dos atacantes con más protagonismo que tiene Hierro sin contar a Toché. Pereira, que solo ha gozado de oportunidades en momentos puntuales, se presenta como la tercera opción para el once inicial.

Ayer, Hierro ensayó con otra alternativa que puede tener opciones: la de dos delanteros puros. En uno de los equipos, el malagueño situó a Linares y Michu, con el oviedista un poco más alejado de la meta rival. El test fue positivo y los dos atacantes marcaron.

El partidillo, dirigido por un trío arbitral, congregó a bastante gente en El Requexón. De un lado formaron Esteban; José Fernández, Emilio Morilla, Óscar Gil, Varela; Carlitos, Ánder, Asier, Nando; Michu y Linares. Enfrente se situaron Alfonso; Jorge, Jaime Serrano, Iker, Marcos; Vila, Rocha; Ortiz, Héctor, Francis; y Jonathan Pereira. Se impusieron los primeros por un claro 4-0. Michu abrió el marcador en la primera mitad con un remate en el segundo palo tras un buen servicio de Nando. Carlitos de Pena amplió la renta ya en la segunda mitad. Linares hizo el tercero con un zurdazo a la escuadra tras pase de Asier. El cuarto fue obra de Varela tras una nueva asistencia de Nando.

Los titulares ante el Numancia trabajaron al margen del grupo y será hoy cuando Hierro, ya con todo el equipo a sus órdenes, empiece a centrarse en el choque del domingo ante el Rayo. Además de la baja de Toché, Hierro estará pendiente de Verdés y Christian Fernández. El primero lleva dos partidos ausentes por un esguince de tobillo mientras que el segundo fue sustituido en Soria por problemas en la parte posterior del muslo derecho.

Ante el UCAM, el Domingo de Ramos. La Liga hizo oficial ayer los horarios de la 33.ª jornada de Liga en la que el Oviedo recibirá al UCAM en el Carlos Tartiere. Los azules jugarán ante los murcianos el domingo 9 de abril, Domingo de Ramos, a las 18.00 horas. El a priori duelo más atractivo de la jornada, el que medirá a Getafe y Levante en el Coliseo Alsonso Pérez, se jugará el sábado 8 de abril a las 18.00 horas.