El técnico del Real Oviedo Fernando Hierro ha advertido hoy de la peligrosidad de un Rayo Vallecano "necesitado" y ha señalado que el conjunto madrileño, penúltimo clasificado y próximo rival de los azules, es un equipo "completo" que puede salir del descenso "en cualquier momento", por lo que insta a sus jugadores a "olvidarse de la clasificación" para afrontar el partido.

"Si encuentran su dinámica o su partido, y les salen las cosas, se liberarán de la tabla. El Rayo es un equipo de Primera División, con jugadores de primer nivel y lo importante es ver quién es superior en esos noventa minutos", ha avisado el ex futbolista.

El conjunto carbayón llega al coche a seis puntos del séptimo y en puestos de playoff, algo que no le sirve al malagueño para mostrarse confiado ya que, según explica, hay muchas cosas que mejorar y eso pasa por tener más de "tranquilidad con el balón" de la que el equipo tuvo en Soria la pasada jornada.

"Jugamos suficientemente ofensivo, pero a veces nos falta fluidez con la pelota. Cada domingo entendemos que es un partido diferente, y nos adaptamos a eso, con nuestra naturalidad para entender los cambios de sistema", ha matizado el técnico, que no ha querido avanzar los cambios obligados de las ausencias de Toché -sancionado-, y Christian Fernández, baja por sobrecarga.

El hueco del punta y el lateral en el once tendrá que ser cubierto por dos compañeros, cambios para los que el cuerpo técnico tiene múltiples variantes, tanto de nombre como de posición y dibujo, debido a lo extensa y rica que es la plantilla, formada por 25 futbolistas.

"Hay 23 compañeros más, todos preparados para tener su oportunidad, y que sumemos todos le da fuerza al equipo. Tenemos que gestionar que lleguen con motivación, metidos mental y físicamente en la competición, y que todos se sientan con posibilidad de poder entrar, como este fin de semana", ha comentado el propio Hierro.

El entrenador carbayón ha hecho especial hincapié en que el Rayo planteará un partido "difícil" en su campo, y que cuenta con futbolistas experimentados, "rápidos" arriba y "con personalidad" en el medio del campo, características a las que se unen las de su nuevo entrenador, Míchel, al que Hierro "desea lo mejor" a partir del próximo domingo y del que destaca su "conocimiento" de la cantera.

"Es un equipo muy completo, con tres delanteros de primer nivel, gente rápida en banda y gol en punta. Míchel además apuesta por iniciar desde los centrales y es un partido complejo ante un equipo que abre mucho el campo y te obliga a hacer las cosas bien. Míchel es de la casa y les transmitirá confianza", ha concluido el técnico azul.

Los azules, que han trabajado hoy a puerta cerrada en las instalaciones de El Requexón, harán lo propio mañana en una última sesión tras la cual Fernando Hierro hará pública la convocatoria para el choque ante el Rayo Vallecano (domingo, 20.30 horas).