El Oviedo necesita a su afición para levantarse del bofetón de Vallecas y para seguir haciendo del Carlos Tartiere su fortaleza particular. Ya van cinco victorias consecutivas en casa y el sábado viene el Girona, segundo clasificado en ascenso directo, equipo correoso que lleva buen ritmo hacia Primera, pero que el domingo cayó ante el Cádiz en casa (1-2). Los azules necesitan reponerse y volver a sumar para convencerse de que lo del Rayo no fue más que un paréntesis en su evidente mejoría desde que se inició 2017 y que la buena salud del equipo sigue intacta.

Para eso, para volver a unir fuerzas y ganar al Girona, el club azul ha movido ficha y ha vuelto a lanzar una campaña de entradas baratas para acompañantes de socios en otro intento de convertir el Tartiere en la caldera que ya fue tanto ante el Getafe (2-1) como ante el Cádiz (2-1). Desde esta mañana, cada socio podrá comprar dos entradas a un precio de quince euros (las dos) hasta el jueves y una entrada a diez euros hasta el viernes. Las localidades están a la venta tanto en las oficinas del club de 09.00 a 15.00 horas y en la tienda oficial que está en el centro comercial MODOO (el Calatrava) de 10.00 horas a 22.00 horas.

La idea no es nueva, pero funcionó tan bien en los dos últimos compromisos en casa, los citados encuentros ante el Getafe y el Cádiz, que en ambos partidos se batió el récord de asistencia de la temporada. Frente al Getafe asistieron al estadio carbayón un total de 17.623 espectadores, los mismos que disfrutaron en directo del gol al final de Erice y el consiguiente éxtasis. Frente al Cádiz, dos semanas después, día de Carnaval en Oviedo, acudieron al Tartiere 18.946 espectadores, siempre según datos facilitados por el club. El objetivo ante el Girona, pues, es alcanzar o superar la barrera de los 20.000 personas, que supondría un nuevo récord en lo que va de curso.

Sucede esta vez que la jornada es especial para el oviedismo. El partido se juega el 25 de marzo, un día antes del cumpleaños oficial del club, pero aprovechando el duelo se celebrará la fiesta del 91.ª aniversario, unos actos que estarán organizados por el Grupo Symmachiarii en colaboración con la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), la Asociación de Oviedistas "Espíritu 2003" y el club.

El sábado, desde las 12 de la mañana, habrá instalada en el aparcamiento exterior del estadio una carpa que tendrá bebida y comida y también habrá hinchables para los más pequeños. A partir de las 13.30 horas tendrá lugar la jornada de hermanamiento de peñas en forma de espicha. A las 17.00 horas se hará entrega del VIII Trofeo Herrerita al oviedista del año. Los finalistas en esta ocasión son los exjugadores azules Carlos Muñoz y Diego Cervero, el exentrenador Vicente Miera, la trabajadora del club Victoria Rubiera Seco, el periodista José Luis González Fierros y el equipo de División de Honor de la temporada pasada.

Después, a partir de las 17.30 horas, se celebrará otro de los puntos centrales de la celebración: la plantación un roble en el "bosque oviedista", el 91º, acto que tendrá lugar a las 19.26 horas, en homenaje al año de fundación del club azul.