"Hay que ser valientes. ¡Ser valientes!". Fernando Hierro estuvo ayer especialmente activo en el entrenamiento en El Requexón, metido en el partidillo que ocupó gran parte de la sesión. Sus indicaciones se escuchaban perfectamente desde la grada del campo número uno, donde apenas había un par de aficionados en una mañana bastante fría. "Juegan con tres centrales, por fuera, por fuera", indicaba el preparador azul, que pedía ritmo e intensidad.

El ritmo y la intensidad se notaron durante todo el partidillo. Hubo choques fuertes y más entradas de lo habitual, una circunstancia que da muestra, según aseguró Toché en la sala de prensa, de las "ganas" y la "actitud" de la plantilla. "No queremos que se nos escape el Girona. Nos jugamos mucho y, aunque vienen haciéndolo muy bien, no se lo pondremos fácil, les costará sacar algo positivo de aquí", afirmó el delantero murciano, que insistió en que si el equipo quiere lograr los objetivos deben sacar buenos resultados fuera de casa.

El duelo, que se disputará a las 20.45 horas, coincide con la fiesta del 91 aniversario del club, que se celebrará en el parking exterior del estadio desde la misma mañana del sábado. "Es una fecha importante para la afición", indicó Toché que el año pasado, en la fiesta del 90 aniversario frente al a Ponferradina, anotó dos goles.