Sexta victoria consecutiva del Real Oviedo en el Carlos Tartiere y en esta ocasión contra un rival directo en la lucha por el ascenso como es el Girona FC.

Los azules se quedan a nueve puntos de los catalanes, una ventaja considerable pero accesible de remontar en estas últimas 11 jornadas de Liga y más aún tras imponerse en el golaveraje particular en caso de empate a puntos y que le daría ventaja a los ovetenses.

El encuentro se presentaba a priori muy complicado y así lo fue a lo largo, sobre todo, de la primera mitad. Los de Pablo Machín creaban problemas en el ataque con su particular sistema de juego pero los de Hierro habían estudiado bien al rival y respondían entrando por las bandas en superioridad numérica.

El partido quedó planteado de esta forma en un vistoso toma y daca en el que el Real Oviedo se suele sentir muy cómodo por su mejor eficacia cara gol en relación a sus rivales.

Era conocido que al Girona le cuesta mucho marcar y en la noche de hoy quedó nuevamente demostrado. Mucha culpa de esta escasez goleadora la tuvo hoy un Juan Carlos espléndido que hasta en tres ocasiones salvó a su equipo con magistrales paradas en la primera parte. Sobremanera en un uno contra uno frente a Coris que ya se cantaba como gol.

Todo cambió tras el paso por vestuarios.

En la primera jugada de la segunda mitad el Real Oviedo forzó un córner que Linares prolongó en el primer palo para que Toché adelantara a los azules, en el segundo, tirándose con todo al remate.

No tardó Toché en ampliar la ventaja tras un fenomenal pase de Johannesson que lo dejó solo ante el meta rival poco antes del minuto diez de la segunda mitad.

Fueron los mejores minutos de los asturianos que pudieron ampliar la ventaja con sus rapidísimos contragolpes.

El Girona siguió dando la cara y buscó el tanto con insistencia pero un Oviedo replegado contuvo sin mayores problemas las acometidas visitantes y más aún cuando Hierro reforzó el centro del campo con sus cambios.

Final y tres puntos vitales en la lucha por el ascenso de los de Hierro. Puede que no sean suficientes (o sí) para alcanzar la segunda plaza pero sí, con seguridad, para aumentar la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores por entrar en la promoción.

Gran partido jugado por ambos equipos de poder a poder con un Hierro que supo ver el encuentro con claridad para aprovechar los defectos del rival y que introdujo a Verdés, Erice y Toché como novedades en el equipo titular.

Fiesta final en la grada tanto por el resultado como por los festejos en el 91º aniversario del Real Oviedo que se celebraron a lo largo del día y también finalizado el encuentro con fuegos pirotécnicos ante los más de 16.000 espectadores que presenciaron el encuentro.