El Oviedo que perdió en Vallecas (2-0) sabía de antemano que el Rayo Vallecano, que se jugaba (y se juega) la vida, iba a salir a morder. Era cuestión de necesidad pura y dura. El Oviedo lo sabía, pero no se imaginaba el grado de intensidad. A los doce minutos lo supo: gol en contra, 1-0 y los azules superados, incapaces de contrarrestar el asedio rival.

El Oviedo que viaja mañana a Tenerife sabe, de aquella lección de Vallecas y de la mayoría de las derrotas abultadas fuera de casa, que el Tenerife, más por ser local que por necesidad, tratará de iniciar el partido muy fuerte en campo rival, mordiendo, para desnivelarlo pronto. Se sabe eso y se sabe como contrarrestarlo: igualando la intensidad. "Es un rival que nos va a exigir el cien por cien. De los equipos que más en forma está", apuntó ayer Juan Carlos, portero del Oviedo.

Los azules tienen bien detectado el peligro de Canarias, islas de playa y buen tiempo, propensas a la relajación. "Si no somos en Tenerife ese equipo intenso que fuimos el sábado (ante el Girona) no hay nada que hacer", advirtió el meta, que pidió respeto para el rival y sostuvo que si el conjunto tinerfeño está ahí, con los mismos puntos que el Oviedo (49) es por "méritos propios".

Juan Carlos no suele ser uno de los habituales en la sala de prensa de El Requexón. De hecho, ayer fue su debut en la nueva sala, ubicada a pie de césped. Allí hizo un ejercicio de humildad y de ambición. "Pienso que he hecho mejores partidos que el del Girona", dijo Juan Carlos, que rechazó que esté en el mejor momento de la temporada después de esa mano salvadora a Coris. "Al final un portero tiene dos cosas: o mantener vivo al equipo o perder un partido. Esta es la realidad. Quien gana los partidos son los de arriba", señaló.

El meta, titular en todos los minutos en la Liga, aseguró que se siente valorado por la afición oviedista. "Siento que la gente me respeta. Pienso que confían en mí y estoy feliz por ello", señaló. Y añadió: "Llevo poco aquí y no me quieren tanto como a Susaeta pero, evidentemente, las cosas te las tienes que ganar".