Alberto González, expresidente y exmáximo accionista del Real Oviedo, está en busca y captura por la INTERPOL desde julio de 2012. Unos meses antes, en diciembre de 2011, desapareció sin dejar rastro para evitar el ingreso en la cárcel que fue dictado por un juzgado de Oviedo por sus problemas con la justicia derivados de varios delitos fiscales. Alberto González está en busca y captura a nivel internacional, pero no se esconde en exceso: el pasado 12 de marzo, el fin de semana que el Oviedo jugó contra el Numancia en Los Pajaritos (0-0), fue fotografiado en Ciudad de México, que es como se llama ahora a la capital mexicana.

Allí, en la colonia Polanco, una zona céntrica de la urbe azteca con embajadas, tiendas y notable presencia de ciudadanos españoles, se vio ese día a González sentado en una terraza, como muestra la foto adjunta a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA. El expresidente azul, gestor de una de las etapas más negras de la historia de la entidad carbayona y que huyó en un momento en el que el Oviedo estaba al borde de la desaparición, aparece en la fotografía en la que se le ve sentado sólo en una mesa, vestido con una camisa blanca, unos pantalones claros, gafas y el pelo más largo del que lució el 21 de marzo de 2012 en que apareció por el juzgado de lo penal número 3 de Oviedo veinte minutos antes de que finalizara el plazo de comparecencia que le había impuesto el juez. Después de ese día, el expresidente azul dejó de atender los pagos de su condena y fue cuando, meses después, se dictó una orden de busca y captura contra él.

Alberto González invirtió dos millones de euros en el Oviedo en el año 2006, con el equipo en Segunda División B. Tiempo después, fue condenado a pagar 1,8 millones por dos delitos de fraude fiscal por las operaciones realizadas en 2004 por Asturterra, empresa de la que era administrador único. El juez dio facilidades a González para abonar los pagos, pero el expresidente azul no cumplió con los mismos y optó por la fuga.

Ahora, y tras pasar por países como Panamá o la República Dominicana, Alberto González está asentado en Ciudad de México, según confirman a este diario distintas fuentes que aseguran que trabaja con distintos negocios, no deportivos, en la capital mexicana.