Nadie fue capaz de observar el porqué del penalti señalado en contra del Real Oviedo. Ni los azules, ni los rivales, ni el público asistente que pareció sorprendido cuando el colegiado indicó el punto fatídico.

Solo Pérez Pallás pareció ver un agarrón (según sus gestos) que finalmente fue decisivo en el devenir del partido puesto que lo locales no consiguieron apenas disparar en más ocasiones a la meta de Juan Carlos.

Los de Hierro mejoraron, con creces, su juego con respecto a los últimos encuentros a domicilio. Reaccionaron bien al injusto penalti y se hicieron merecedores de un mejor resultado pero en esta ocasión la fortuna no les acompañó para conseguir un mejor resultado.

En esta ocasión el técnico malagueño optó por mover su equipo titular con la gran novedad en el cambio de lateral. Fernández ocupó el puesto de Johannesson. Al mismo tiempo Rocha ocupó también plaza en el once para reforzar el centro del campo.

Tras unos minutos de tanteo y el penalti ya reseñado, el Tenerife se replegó y el Real Oviedo comenzó a llegar con frecuencia al área rival. Centros laterales, saques de esquina y un muy acertado juego entre líneas de Susaeta decantaron el campo a favor de los asturianos.

La tónica en la segunda mitad no cambió a pesar de los cambios de los dos equipos. Los acercamientos al área de Dani Hernández se hicieron constantes y convirtieron al guardameta local en el jugador más destacado del encuentro.

Intervenciones a remates de Susaeta, un cabezazo de Torró o un remate de Toché además de múltiples centros en los que se mostró muy seguro.

Difícil partido para los ovetenses que se vieron mediatizados por los continuos errores del colegiado que llegó a desesperar a los visitantes en muchas fases del encuentro con sus decisiones.

Paso adelante del Tenerife en la lucha por el ascenso ante un Oviedo que siempre dio la cara y que mereció mejor resultado. Los de Hierro mantienen, al menos, el golaveraje favorable en caso de empate al final de temporada.

Derrota del Oviedo por un penalti inexistente, le tocará levantarse la próxima jornada cuando afrontará al UCAM Murcia CF el domingo a las 18h en el Carlos Tartiere donde los asturianos se muestran muy fuertes.