La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centrocampista del Real Oviedo

Rocha: "Nos vamos a dejar los huevos por lograr el objetivo"

"Hemos conseguido llegar al momento en el que se deciden las ligas en una buena situación y con las mejores sensaciones"

David Rocha, en un entrenamiento. JULIÁN RUS

Las variantes de Hierro le habían dejado en segundo plano en el último mes de competición: Torró, Erice y Borja Domínguez se habían repartido, a turnos, el oficio de centrocampista en el Oviedo. Pero de cara a Tenerife, el entrenador decidió darle una vuelta de tuerca y David Rocha entró en escena. Lo hizo desde la derecha, un escondite para su verdadera función: moverse hacia dentro y ayudar en la dura tarea de ganarle a los de Martí el centro del campo. La novedad funcionó. Rocha estuvo cómodo y el Oviedo fue superior. Solo Pérez Pallas estropeó un domingo de buen fútbol. Superado el trago, Rocha insta a mirar hacia adelante. Es de los que sacan conclusiones positivas.

- En Tenerife, gran imagen y mal resultado?

-Sí, sobre todo por cómo se produjo, con ese penalti que solo vio el árbitro. Pero no queremos echar más leña al fuego, hay que sacar conclusiones positivas. Estuvimos realmente bien ante un rival difícil y en un estadio en el que pocos logran dominar así. Nos fuimos fastidiados aunque orgullosos por cómo competimos. La imagen de Tenerife nos da esperanza de cara al futuro.

- Cuando le pedís explicaciones al árbitro os lleváis las manos a la cabeza. ¿Qué os dice?

-Básicamente no nos explica nada. Luego he visto la jugada por televisión y se ve que no pasa absolutamente nada. Cuando le protestamos, el árbitro le dice a Jon (Erice) que él no ha hecho el penalti, que lo había hecho Jon Erice. Eso demuestra la confusión. Creo que él mismo se da cuenta de que no es penalti porque se le ve en la cara. Es mejor no darle más vueltas. Fue una acción importante y es una lástima por no haber logrado el empate después.

- Para Hierro es el mejor partido del equipo fuera de casa.

-Hemos hecho algún encuentro bueno a domicilio también, pero puede que tenga razón. Era un partido importante, como si fuera de play-off. Y competimos bien, dimos la cara. Ellos apenas tiraron a puerta y el primer córner que tienen es en el minuto 86. Vivimos en su campo.

- Un buen guion para lo que queda.

-Es la línea a seguir para el futuro. Nos vamos a dejar los huevos por lograr el objetivo.

- Por el ambiente, 17.000 aficionados, parecía un partido de play-off.

-Esa era la impresión. El que ganase se ponía en muy buena situación. Quedan aún 10 partidos y hemos logrado llegar al momento en el que se deciden las ligas en una buena situación. Y con las mejores sensaciones.

- El equipo sigue dando la cara con los de arriba.

-Llevamos una buena dinámica. Quitando algún partido puntual en los que no hemos estado afortunados la línea es ascendente. Logramos ser el equipo fiable que todos deseamos desde el principio.

- ¿Qué tal la vuelta la titularidad? Se le vio cómodo en la derecha.

-Me encuentro cómodo en cualquier lado, lo que siempre quieres es jugar. Lo hemos ensayado varias veces. No es mi posición habitual pero el entrenador no me pide ser un hombre de banda al uso. Me pide que me meta al medio para intentar crear superioridad. Yo juego donde me digan, encantado.

- Ahora toca volver al Tartiere.

-Estamos aún con la resaca de Tenerife pero siempre es un placer regresar a casa. Nos estamos sintiendo muy cómodos en el Tartiere con la gente muy identificada con el equipo. Es un partido importantísimo porque empieza a haber muchos duelos directos. El Tenerife va al campo del Rayo que ha entrado en una dinámica muy buena. El Girona va a Soria que se está jugando la vida. Todos se están jugando muchas cosas.

Compartir el artículo

stats